Es noticia
¿Quién es Jesús Castro, concursante de 'MasterChef Celebrity'? "El niño" que revolucionó la televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Jesús Castro, concursante de 'MasterChef Celebrity'? "El niño" que revolucionó la televisión

El actor se dio a conocer en la taquillera película de 2014, pero desde entonces no ha parado de encadenar proyectos en diferentes cadenas

Foto: Jesús Castro. (Instagram)
Jesús Castro. (Instagram)

'MasterChef Celebrity' arranca su quinta edición en TVE este martes, 15 de septiembre, y lo hace con un plantel de concursantes entre los que destacan figuras de ámbitos tan dispares como el humor (Florentino Fernández, David Fernández), la política (Celia Villalobos) o la interpretación (Melani Olivares, Juan José Ballesta, Raquel Meroño). Precisamente entre estos últimos se encuentra Jesús Castro, quien en su salto a la popularidad llegó a ser considerado como "la mirada del cine español" por sus deslumbrantes ojos azules.

Nacido en Vejer de la Frontera hace ahora 27 años, este joven actor saltó a la popularidad en 2014 de la mano de la película 'El niño', de Daniel Monzón; un bombazo en taquilla que hizo que en los años siguientes fuese conocido con el sobrenombre del film que le catapultó al estrellato nacional.

placeholder Jesús Castro. (Mediaset)
Jesús Castro. (Mediaset)

Un joven de orígenes humildes

Antes de protagonizar 'El niño', con tan solo 21 años, Jesús se encontraba cursando un de FP de grado medio de electrónica, unos estudios que compatibilizaba con diferentes trabajos para costearse su día a día.

Así, Castro ejerció tanto de albañil como de electricista o relaciones públicas en discotecas, sin embargo, el trabajo más llamativo que realizó fue el de churrero en uno de los bares de su familia, oficio por el que fue conocido por muchos durante un corto periodo de tiempo.

placeholder Jesús Castro, en 'El niño'. (Mediaset)
Jesús Castro, en 'El niño'. (Mediaset)

'El niño', su gran oportunidad

Entre trabajo y trabajo, Jesús decidió acompañar a uno de sus amigos al multitudinario casting de la película 'El niño', y sus responsables no le dejaron escapar. Rápidamente vieron en él el carisma necesario para interpretar al delincuente de poca monta del personaje protagonista, una interpretación que le valió la nominación al Goya a mejor actor revelación.

El exitazo de este film fue tal que congregó a 2,3 millones de espectadores, lo que se tradujo en una recaudación de cerca de 14 millones de euros (frente a los seis que tenía de presupuesto), situándose como la segunda película más taquillera del año en España.

placeholder Jesús Castro, en 'El Príncipe'. (Telecinco)
Jesús Castro, en 'El Príncipe'. (Telecinco)

Su boom en televisión

Tras 'El niño', Rubén Castro encadenó su segunda película de éxito, 'La isla mínima', pero desde entonces los canales de televisión aprovecharon su tirón entre el público más joven para sus propuestas de ficción, convirtiéndose desde 2015 en uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla.

Así, de la mano de Telecinco, Jesús Castro se incorporó a la segunda temporada de 'El Príncipe', un papel que le llevaría a encadenar roles en 'Mar de plástico' (Antena 3), 'Perdóname, señor', 'Secretos de estado', 'La reina del sur' (Telemundo) o 'Brigada Costa del Sol'.

placeholder Jesús Castro, en 'Mar de plástico'. (Antena 3)
Jesús Castro, en 'Mar de plástico'. (Antena 3)

Polémica salida de 'Mar de plástico'

"Me fui voluntariamente porque no terminé de cogerle el punto al personaje", con estas palabras a 'Diez Minutos' hacía Castro saltar la liebre sobre su marcha de 'Mar de plástico' (Antena 3) antes de arrancar la grabación de la segunda temporada.

"Se supone que era un nazi con la cruz de gamada nazi tatuada y, en el segundo capítulo, se enamoraba de una negra y la empotraba contra un armario. Si no te crees tú mismo a tu personaje, ¿cómo se lo va a creer el público?", explicaba el actor por aquel entonces, unas palabras que sembraron la polémica sobre la serie.

El gimnasio, una de sus grandes pasiones

En cuanto a su faceta más personal, Castro siempre ha sido un gran aficionado al gimnasio, algo que ha dejado muy patente en sus cuentas personales en redes sociales, donde da buena cuenta de sus intensas sesiones de entrenamiento para mantener ese físico tan valioso en el mundo de la interpretación.

Además, Jesús es un gran aficionado tanto al fútbol como a la música, no obstante siempre ha querido ser futbolista, y más concretamente del Real Madrid. Tal es su vínculo hacia el club merengue que incluso el mismísimo Florentino Pérez le agasajó con una camiseta con su nombre. En el terreno musical, entre sus estilos predilectos destaca el flamenco pop.

Los perros, sus grandes amores

Jesús Castro siempre ha sido un gran amante de los animales, más concretamente de los perros, como siempre ha dejado claro en su cuenta de Instagram. En un primer momento, Yago fue uno de los grandes protagonistas de su cuenta, protagonizando numerosos 'selfies', algo que ahora hace con Zeus, con quien posee innumerables vídeos.

placeholder Cristian y Anabel, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset)
Cristian y Anabel, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset)

Fue pareja de una pretendienta de 'MYHYV'

Su otra conexión con la televisión, al margen de sus papeles como actor, es'Mujeres y hombres y viceversa', ya que Jesús Castro fue pareja durante cuatro años de Anabel Hernández. La joven se encontraba pretendiendo a Cristian dentro del conocido 'dating show' de Cuatro cuando esta conoció al actor, una incipiente relación que no tardó en florecer alejada de los platós. Tras su ruptura en 2019, a Jesús no se le conoce pareja.

'MasterChef', su último reto: "Me encanta la cocina"

Tras triunfar como actor, Castro da ahora un nuevo paso en su trayectoria con su participación en 'MasterChef Celebrity', un 'talent show' donde el actor podrá mostrar de una vez por todas su lado más personal.

Jesús encara con ilusión este proyecto, un reto que disfrutará mucho, ya que siempre ha sido un gran aficionado a la cocina. ¿Logrará relevar a Tamara Falcó como nuevo ganador del exitoso formato de la cadena pública?

'MasterChef Celebrity' arranca su quinta edición en TVE este martes, 15 de septiembre, y lo hace con un plantel de concursantes entre los que destacan figuras de ámbitos tan dispares como el humor (Florentino Fernández, David Fernández), la política (Celia Villalobos) o la interpretación (Melani Olivares, Juan José Ballesta, Raquel Meroño). Precisamente entre estos últimos se encuentra Jesús Castro, quien en su salto a la popularidad llegó a ser considerado como "la mirada del cine español" por sus deslumbrantes ojos azules.

Jesús Castro Programas TV MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda