Es noticia
¿Quién es Gonzalo Miró, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Gonzalo Miró, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

El nuevo concursante de 'MasterChef Celebrity' ha estado emparejado a mujeres muy famosas, lo que ha llamado siempre la atención de la prensa

Foto: Gonzalo Miró, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'. (EFE)
Gonzalo Miró, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'. (EFE)

Asegura no tener ninguna experiencia dentro de las cocinas, pero llega a 'MasterChef Celebrity 5' con las ganas de sorprender a todos. El periodista Gonzalo Miró se suma este año al exitoso 'talent' culinario para demostrar que no hay reto que se le resista. Ante la fuerte competencia y la exigencia del jurado, dice estar dispuesto a dejarse la piel para intentar convertirse en una de las grandes revelaciones de la edición.

"En un momento determinado de mi vida, he llegado a tener la suficiente inconsciencia como para aceptar la propuesta de 'MasterChef Celebrity", reconoce Gonzalo Miró. "Me estoy preparando, pero creo que he empezado algo tarde. Me da la sensación de que muchos de mis compañeros me llevan bastante ventaja porque hay algunos que ya tienen cierta experiencia, así que me tocará aprender más rápido".

Gonzalo Miró, en 2008: "La triste realidad es que, si no tienes audiencia, no tienes sitio en la parrilla"

Gonzalo tiene una larga experiencia en televisión como comentarista deportivo, sin embargo, no parece que eso le vaya a ser de gran ayuda ante los jueces del programa. "Quiero ver si realmente Jordi Cruz es tan malo como lo pintan".

Copresentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Tras colaborar con él en la radio, Concha García-Campoy decidió contar con Gonzalo Miró en la primera etapa de 'Las mañanas de Cuatro' (2006), cuando el programa matinal no era más que un magacín al uso. El joven, que entonces tenía solo 25 años, se encargó de presentar diversas secciones e incluso llegó a moderar los debates entre los colaboradores cuando en alguna ocasión no pudo estar Concha.

placeholder Gonzalo Miró, en una imagen promocional de 'Las mañanas de Cuatro'. (Cuatro)
Gonzalo Miró, en una imagen promocional de 'Las mañanas de Cuatro'. (Cuatro)

"Antes de trabajar en televisión, pensaba que la culpa [de lo que emitía] la tenían los responsables de las cadenas. Ahora, sigo pensando que ellos tienen su cuota de responsabilidad, pero a los espectadores hay cosas que nos les interesan, es así de claro y así de triste. En el programa, hemos tratado temas muy interesantes y la audiencia no ha respondido. En cambio, cuando hay un debate sobre la Pantoja y Julián Muñoz, los datos se disparan. La triste realidad es que, si no tienes audiencia, no tienes sitio en la parrilla", llegó a afirmar hace ahora 12 años.

Área deportiva de Cuatro

En la temporada 2009/2010, Miró abandonó su labor como copresentador de 'Las mañanas de Cuatro' para saltar al área de deportes de Cuatro, entonces cadena de Sogecable. El joven realizó una serie de colaboraciones con 'Deportes Cuatro', aunque parece que el resultado no fue el esperado, ya que no renovó. Cabe recordar que, con 27 años, Gonzalo Miró ya había debutado como reportero en los especiales de fútbol de la Eurocopa, junto a la modelo y presentadora Mireia Canalda.

Su (doble) paso por 'Punto pelota'

Gonzalo Miró fichó por 'Punto pelota' en 2010 y se mantuvo junto al equipo de Josep Pedrerol hasta 2012. El colaborador abandonó la tertulia antes de que Pedrerol cerrara su fichaje por Atresmedia, por lo que en un primer momento no le acompañó en su nueva andadura. Tras aquella etapa, probó suerte en la cadena deportiva Marca TV.

placeholder Gonzalo Miró en su segunda etapa en 'Punto Pelota'. (Intereconomía TV)
Gonzalo Miró en su segunda etapa en 'Punto Pelota'. (Intereconomía TV)

En septiembre de 2015, Gonzalo Miró arrancó su segunda etapa en 'Punto pelota'. En aquel entonces, la tertulia de Intereconomía, dirigida por Ulises Sánchez-Flor, estaba en manos de Alonso Caparrós. El hijo de la realizadora Pilar Miró pasó a engrosar la lista de periodistas deportivos como Roberto Gómez, Juan Carlos Rivero, Javier Matallana, Joaquín Maroto o David Sánchez.

Paso fugaz por 'El Chiringuito'

En abril de 2014, Miró se incorporó al amplio equipo de comentaristas de Pedrerol. En aquel entonces, la exitosa tertulia de Josep Pedrerol se emitía en la parrilla de Nitro, canal extinto de Atresmedia. El periodista saltó al grupo de Atresmedia tras haber estado colaborando hasta ese momento en el programa 'Futboleros', de MarcaTV. Miró, seguidor del Atlético de Madrid, se convirtió rápidamente en uno de los protagonistas de 'El Chiringuito'. El periodista deportivo recuperó así a uno de los colaboradores que ya le habían acompañado en su anterior etapa en Intereconomía TV.

placeholder Gonzalo Miró con Josep Pedrerol. (Atresmedia)
Gonzalo Miró con Josep Pedrerol. (Atresmedia)

'La Goleada'

Pocos meses después, a finales de agosto de 2014, Gonzalo Miró se incorporó a 'La Goleada', el nuevo programa deportivo de 13TV (actual Trece). Con el inicio de la nueva temporada televisiva, Miró decidió sumarse al equipo de Felipe del Campo, dejando de lado a Pedrerol. El comentarista se sumó al equipo junto a Juan Eduardo Esnéider, Pablo Alfaro y Eduardo Iturralde González para aportar su opinión sobre la actualidad de La Liga.

Fichaje de Paco González

A principios de 2017, entró a formar parte del equipo de comentaristas de Paco González en 'Tiempo de juego'. Gonzalo Miró se sumó al nutrido equipo de colaboradores de Deportes Cope, coincidiendo con la disputa de los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En aquella etapa, Miró ya colaboraba con el espacio 'Estudio Estadio' de Teledeporte.

placeholder Gonzalo Miró. (COPE)
Gonzalo Miró. (COPE)

Colaborador de 'Liarla Pardo'

Actualmente, Gonzalo Miró forma parte del equipo de 'Liarla Pardo' desde su estreno, el 15 de abril de 2018. En el programa de La Sexta, el colaborador deja de lado su registro más deportivo para abordar entrevistas de todo tipo en la sección que tiene en el programa. Además, interviene como un tertuliano más en los diferentes asuntos que aborda cada domingo Cristina Pardo.

placeholder Gonzalo Miró, en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Gonzalo Miró, en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Las parejas de Gonzalo

El nuevo concursante de 'MasterChef Celebrity' ha estado emparejado a mujeres muy famosas, lo que ha llamado siempre la atención de la prensa del corazón. La actriz argentina Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo, Amaia Montero, Ana Isabel Medinabeitia (ex de Iker Casillas) y Malú son las parejas conocidas que el comentarista deportivo ha mantenido en los últimos años.

Asegura no tener ninguna experiencia dentro de las cocinas, pero llega a 'MasterChef Celebrity 5' con las ganas de sorprender a todos. El periodista Gonzalo Miró se suma este año al exitoso 'talent' culinario para demostrar que no hay reto que se le resista. Ante la fuerte competencia y la exigencia del jurado, dice estar dispuesto a dejarse la piel para intentar convertirse en una de las grandes revelaciones de la edición.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda