Es noticia
'MasterChef Celebrity 5': lista completa de concursantes de la nueva edición en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
LISTADO OFICIAL

'MasterChef Celebrity 5': lista completa de concursantes de la nueva edición en TVE

La cadena pública estrena hoy una a la nueva temporada con famosos de su exitoso 'talent show' culinario, con los 16 concursantes muy conocidos

Foto: Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'. (TVE)

La quinta edición de 'MasterChef Celebrity' ya está aquí. TVE arrancó la nueva temporada de su exitoso 'talent show' culinario el martes 15 de septiembre, con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo.Nágera y Jordi Cruz repitiendo como el trío de implacables jueces una vez más.

16 son los nuevos aspirantes que pelean por relevar a Tamara Falcó como vencedora, un elenco de famosos entre los que se encuentran Raquel Sánchez Silva, Josie, la Terremoto de Alcorcón, David Fernández y Melani Olivares, primer grupo oficial de rostros populares anunciado por la cadena pública.

Foto: Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

TVE confirmó de este modo el salto de Raquelde presentadora a concursante, pasando de estar al frente de 'Maestros de la costura' para ponerse el delantal de participante en un espacio de la misma productora, Shine Iberia.

placeholder La Terremoto de Alcorcón, en 'Niquelao!'. (Netflix)
La Terremoto de Alcorcón, en 'Niquelao!'. (Netflix)

María José Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón, pondrá la nota de humor de la temporada junto a David Fernández, humorista que representó a España en Eurovisión 2008 como Rodolfo Chikilicuatre con el tema 'Baila el Chiki Chiki'; y Florentino Fernández.

Josie, estilista de referencia de Cristina Pedroche y colaborador habitual de'Zapeando', será otro de los participantes, al igual que la actriz Melani Olivares, a quien los espectadores pudieron ver en series como 'Aida', 'Bajo sospecha' o 'Perdida'.

placeholder Celia Villalobos, en una imagen de archivo. (EFE)
Celia Villalobos, en una imagen de archivo. (EFE)


Celia Villalobos, el bombazo

A los cinco concursantes confirmados inicialmente, el 'talent show' sumó otros cinco un día después, entre los cuales llegó el bombazo: Celia Villalobos formará parte del casting de esta quinta entrega.

La exministra de Sanidad parte como plato fuerte de esta nueva temporada tras haberse retirado de la política en marzo de 2019 después de la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las últimas elecciones primarias del Partido Popular.

Junto a ella, dos son los actores que Televisión Española oficializó: por un lado a la actriz Raquel Meroño, popular por sus papeles en 'Al salir de clase', 'Con dos tacones' o 'Yo soy Bea'; y, por otro lado, Juan José Ballesta, Goya al mejor actor revelación por 'El Bola' en exparticipante de 'Splash! Famosos al agua' y '¡A Bailar!'.

placeholder Gonzalo Miró. (COPE)
Gonzalo Miró. (COPE)

Gonzalo Miró, confirmado con Flo

Florentino Fernández se confirma como concursante tras haber dejado caer en la última edición de 'MasterChef Celebrity', donde intervino como invitado, que le gustaría participar. El humorista sigue la estela de algunos de sus compañeros de gremio como Santiago Segura, Silvia Abril o Yolanda Ramos.

También se suma a la lista de aspirantes Gonzalo Miró, colaborador televisivo habitual de tertulias como 'Liarla Pardo' o 'A partir de hoy', así como una de las voces habituales de las retransmisiones deportivas en 'Tiempo de juego' en COPE.

placeholder Nicolás Coronado. (Instagram)
Nicolás Coronado. (Instagram)

La familia Dominguín, por partida doble

Un día después de confirmar al segundo grupo de cinco participantes, la cuenta de 'MasterChef' en redes sociales dio a conocer los nombres de tres nuevos famosos que se embarcan en la aventura entre fogones de TVE: Laura Sánchez, Lucía Dominguín y Nicolás Coronado.

Laura Sánchez, modelo y actriz, llega al 'talent show' tras participar en 'Los hombres de Paco', 'El club de Flo' o '¡A bailar!', espacio en el que además coincidió también con Juan José Ballesta.

placeholder Laura Sánchez, en '¡A bailar!'. (Antena 3)
Laura Sánchez, en '¡A bailar!'. (Antena 3)

Lucía forma parte de la saga de los Dominguín-Bosé, y no será la única de sus miembros en concursar en esta temporada, ya que su sobrino Nicolás Coronado también será uno de los integrantes del casting. El hijo de José Coronado y Paola Dominguín se suma al elenco de actores de la edición.

placeholder Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'. (TVE)

Arteta, Delgado y Castro, últimos confirmados

Tras comunicar los 13 primeros nombres a través de las redes sociales y la web de la cadena pública, TVE decidió dar por cerrada la lista de integrantes de la quinta edición del formato mediante una nota de prensa en la que se revelaba también la participación de Ainhoa Arteta, Pedro Delgado y Jesús Castro.

La artista Ainhoa Arteta se mantendrá así ligada a La 1 tras formar parte del jurado de 'Prodigios' en sus dos ediciones, algo que también hará Pedro Delgado tras ser uno de los comentaristas habituales de TVE en los eventos deportivos relacionados con el ciclismo. Por último, cierra la lista el actor Jesús Castro, quien se dio a conocer en la película 'El niño' y tras la cual ha protagonizado ficciones como 'Perdóname, Señor', 'Secretos de Estado' o 'Brigada Costa del Sol'.

A modo de resumen, este es el listado oficial de todos los concursantes de 'Masterchef Celebrity' 5:

La quinta edición de 'MasterChef Celebrity' ya está aquí. TVE arrancó la nueva temporada de su exitoso 'talent show' culinario el martes 15 de septiembre, con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo.Nágera y Jordi Cruz repitiendo como el trío de implacables jueces una vez más.

Programas TV MasterChef Celebrity TVE Melanie Olivares Celia Villalobos Florentino Fernández
El redactor recomienda