Jesús Castro se encara con Jordi Cruz en el estreno de 'Masterchef Celebrity': "¿Y tú conmigo?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMER RIFIRRAFE

Jesús Castro se encara con Jordi Cruz en el estreno de 'Masterchef Celebrity': "¿Y tú conmigo?"

El chef y el actor han protagonizado el primer encontronazo de la edición en pleno debut del programa

Foto: Jesús Castro y Jordi Cruz, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)
Jesús Castro y Jordi Cruz, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

Jesús Castro se ha chocado de frente con la regla principal de 'Masterchef Celebrity': no desperdiciar la comida. Es el motivo principal por el que Jordi Cruz ha atizado con fuerza al actor, además de por haberlo intentado dejar por mentiroso.

Los 16 nuevos aspirantes a las cocinas del concurso culinario de Televisión Española se han estrenado destripando, literalmente, un bonito para repartírselo entre todos y crear dos platos cada uno. Algo que Jesús Castro no ha pensado desde el inicio y decidía tirar al cubo de la basura el resto de producto que le sobró en la primera elaboración, detalle del que se percataron los tres miembros del jurado.

"El segundo es 'Bonito a dos velas' porque no había bonito", presentaba el actor de 'El niño' en la cata. "No hay bonito pero cogiste un buen trozo...", azuzaba Cruz para que confesara que tiró parte del sobrante del primer plato. "No creas, pillé cola", respondía nervioso. "Y encima lo tiras...", insistía el juez desafiante. "Tiré espina y piel, no tiré mucha carne, te lo digo de verdad, porque la prueba era también el aprovechamiento", se afanaba por defenderse.

Jesús Castro y Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)
Jesús Castro y Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

Algo que terminaba de crispar al chef y reaccionaba recordándole que mientras cocinaban estaban al tanto de todo: "Jesús, nosotros lo vemos todo, y chicha también". "Si tú lo dices será así", contestaba altivo el aspirante. Era entonces cuando Cruz sacaba el hacha de guerra para señalar terreno: "¿Tú, amigo mío, qué estás buscando aquí?". "Yo estoy buscando aprender un mundo que me gusta", le respondía el actor.

Foto: Calia Villalobos, en 'Masterchef Celebrity 5'. (TVE)

"Aprender, te lo puedo dar. ¿Y discutir conmigo?", le lanzaba Jordi desafiante. "¿Cómo?¿Si lo busco? No, ¿y tú conmigo?", atizaba de vuelta el gaditano con la mirada cual cuchillo jamonero. El juez lo terminaba de sacudir con la negativa valoración a sus elaboraciones: "Ni mucho menos. Pero, ¿tú quieres aprender verdad?¿Sabes cómo se aprende? Con la verdad. Tus dos platos son una pedrada. El nivel de cocina es bajo y la actitud que te he visto es muy nerviosa, muy insegura. Yo te veo como un hombre valiente y con ganas de hacerlo muy bien". "Es el primer día y he venido tenso y nervioso", se excusaba él muy molesto.

Jordi Cruz MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda