Iker Jiménez salta a Telecinco, al rescate de 'Madres': el hueso más duro para Pablo Motos
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMA ESPECIAL

Iker Jiménez salta a Telecinco, al rescate de 'Madres': el hueso más duro para Pablo Motos

Mediaset tratará de aprovechar el éxito de Jiménez con sus especiales sobre el coronavirus para relanzar su recién estrenada ficción y, de paso, plantar cara a 'El hormiguero'

Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

Continúan los cambios en la parrilla de Telecinco. La pérdida de liderazgo en sus apuestas de 'prime time' frente a Antena 3 durante la primera gran semana del curso televisivo han provocado que Mediaset mueva ficha de forma repentina: 'Madres', que pinchó en su estreno en abierto el miercóles frente a 'Mujer', ha sido trasladada por sorpresa a la noche del jueves, una nueva ubicación donde tratará de remontar el vuelo gracias a un aliado inesperado, Iker Jiménez.

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

El veterano rostro de Cuatro saltará por primera vez al canal principal del grupo para conducir el especial 'Informe covid' tras los excelentes resultados cosechados por las entregas especiales de 'Cuatro milenio' dedicadas a la pandemia.

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

El primero de estos reportajes, centrado en el 'Origen' del virus, congregó 1.680.000 espectadores y un 13,6% de 'share', situándose un 71,7% por encima de la cadena, una cifra que supuso el récord del programa desde 2006. La segunda de estas entregas, dedicada al 'Horizonte' de la pandemia, se saldó con 1.435.000 seguidores y un 11,7% de 'share', lo que se tradujo en el liderazgo de su franja.

Con estas cifras en la mano, no es de extrañar que desde Telecinco traten de aprovechar el tirón de Jiménez no solo para hacer frente a Pablo Motos y 'El hormiguero', espacio diario más visto de la televisión en España, sino también para relanzar 'Madres' en su segunda semana.

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)

Duelo de titanes, por tanto, en la pelea por el 'prime time' del jueves, con dos de las grandes espadas de sus respectivos grupos de comunicación enfrentándose por primera vez. ¿Logrará Motos retener su corona con la visita de Los Javis o, por el contrario, Iker Jimenéz desembarcará líder en Telecinco como el rival más fuerte hasta la fecha contra las todopoderosas hormigas?

Y más allá del 'access prime time', ¿servirá este llamativo movimiento por parte de Mediaset para revitalizar 'Madres' con el colchón de espectadores que, muy probablemente, conseguirá Iker? ¿O mantendrá 'La valla' el liderazgo tras su buena acogida en su estreno el pasado jueves?

Programas TV Iker Jiménez Telecinco Pablo Motos
El redactor recomienda