Atresmedia compra los derechos del reality 'Love Island' tras el éxito de 'La isla de las tentaciones'
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELTA A LOS 'REALITIES'

Atresmedia compra los derechos del reality 'Love Island' tras el éxito de 'La isla de las tentaciones'

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha adquirido los derechos de este exitoso formato que, además, graba en Mallorca las distintas ediciones internacionales

Foto: Imagen promocional de 'Love Island'. (ITV)
Imagen promocional de 'Love Island'. (ITV)

Atresmedia vuelve a sorprender con una de sus últimas adquisiciones. El grupo de San Sebastián de los Reyes acaba de hacerse con los derechos de 'Love Island', uno de los 'reality shows' más exitosos a nivel internacional. El formato, propiedad de ITV Studios ('Pasapalabra'), forma parte del catálogo de espacios que desde este verano está en manos de Boomerang.

En Reino Unido, 'Love Island' se ha convertido en el mayor éxito televisivo entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 34 años, uno de los públicos más interesantes para las cadenas de televisión por su participación activa en las redes sociales. Tal y como adelanta 'El confidencial digital' y ha confirmado EL CONFI TV, Atresmedia ha cerrado este acuerdo, aunque por el momento se desconocen las intenciones de la compañía. Lo que ya se descarta, al menos por ahora, es que la adaptación española de 'Love Island' vaya a parar a alguna de las parrillas de sus principales cadenas. Se abren, por tanto, otras vías para la explotación de este exitoso formato como ya viene sucediendo con otros productos del grupo.

'Love Island', que se graba precisamente en Mallorca, encierra a 12 solteros y solteras para que convivan, durante aproximadamente mes y medio, aislados del resto del mundo en una lujosa villa localizada a las afueras de Sant Llorenç des Cardasar. El objetivo del programa no es otro que el de encontrar el amor. La casa, además de contar con todo tipo de comodidades, está especialmente equipada para que todos los detalles puedan ser seguidos por los espectadores del programa. La vida cuenta con un total de 69 cámaras.

'Love Island'. (ITV)

El programa reúne a una serie de solteros, con unos físicos espectaculares, y los empareja en la primera de sus galas. Estas parejas deben evitar la tentación de los solteros y solteras que van incorporándose al programa en el trascurso de los próximos días. Quién no encuentre a su particular media naranja no tiene hueco en 'Love Island' y, por tanto, debe abandonar la aventura. ¿Quién gana? La pareja que llegue al final tras superar las diferentes pruebas y retos que les haya planteado el programa.

La versión original del programa, la británica de ITV2, cuenta con un total de seis ediciones. Arrancó su andadura en el año en 2005, aunque ha sido en sus últimas ediciones cuando el programa se ha disparado entre la audiencia más joven. El formato de ITV Studios ha sido adaptado en Australia, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Cabecera de 'Love Island'. (ITV)

Atresmedia Programas TV
El redactor recomienda