'Hormigas blancas' rescata la picante confesión con la que Camilo Sesto desmintió su homosexualidad
  1. Televisión
  2. Programas TV

'Hormigas blancas' rescata la picante confesión con la que Camilo Sesto desmintió su homosexualidad

El cantante contestó en una ocasión con una respuesta subida de tono cuando fue preguntado por su orientación sexual

placeholder Foto: Camilo Sesto, en una entrevista en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Telecinco)
Camilo Sesto, en una entrevista en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Telecinco)

Telecinco ha emitido este domingo, 13 de septiembre, el especial de 'Hormigas blancas' dedicado a Camilo Sesto. Un documental que, además de su prolífica carrera artística, ha repasado la lista de mujeres que ocuparon su corazón. Eso sí, el programa no ha olvidado rescatar los rumores que circulaban entre los periodistas sobre su homosexualidad y sobre si estas amantes podían ser una mera tapadera, en una época en la que el artista era todo un reclamo para el público femenino.

En cada entrevista, cuando era preguntando por su orientación sexual, el de Alcoy se identificaba como heterosexual, a pesar de las dudas que surgían en aquel momento, a raíz de su forma de moverse o de hablar. No obstante, como ha reflejado algún que otro recorte de revista que ha mostrado 'Hormigas blancas', para él no resultaba un insulto que dijeran que era gay, a los que demostraba total respeto.

Camilo Sesto: "A veces me lío y soy hombre de muchas mujeres"

"Sé quién puede pensar que yo soy afeminado, soy romántico, eso sí, tal y como demuestran mis canciones", explicaba en su momento el cantante de 'Vivir así es morir de amor', aunque también añadía que "su único vicio era el sexo, lo que hay del ombligo para abajo" y que "a veces se liaba y era hombre de muchas mujeres".

placeholder Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto. (Telecinco)
Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto. (Telecinco)

Además, el espacio presentado por Carlota Corredera ha recuperado una entrevista de Jesús Mariñas a Sesto en TVE de 1980, en las que el periodista gallego centraba las preguntas en la vida personal del cantante: "¿Realmente comes todas las roscas que se te ofrecen?".

Foto: Lydia Lozano, colaboradora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

"Se habla mucho y a veces demasiado. Sin embargo, de todo lo que ha salido publicado, la mayoría sí es cierto. Pero la verdad es que no duro mucho", contestaba en aquella ocasión Camilo Sesto, en referencia a las relaciones poco estables que mantenía.

Programas TV Telecinco Camilo Sesto
El redactor recomienda