Jesús Vázquez se descarna en 'Mi casa es la tuya' con el 'Caso Arny': "Mi madre murió antes de tiempo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUENTA SU MAYOR SECRETO

Jesús Vázquez se descarna en 'Mi casa es la tuya' con el 'Caso Arny': "Mi madre murió antes de tiempo"

El mítico presentador de Telecinco se ha desnudado con Bertín Osborne y ha recordado la etapa más dura de su vida

Foto: Jesús Vázquez se descarna en 'Mi casa es la tuya' con el 'Caso Arny': "Mi madre murió antes de tiempo"
Jesús Vázquez se descarna en 'Mi casa es la tuya' con el 'Caso Arny': "Mi madre murió antes de tiempo"

Jesús Vázquez ha sido el siguiente famoso en sentarse a charlar con Bertín Osborne en la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'. El ahora presentador de 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Idol Kids' no ha podido evitar emocionarse al hablar de su madre y del 'Caso Arny' en el que fue involucrado a principio de los años 90.

Cuando el gallego saboreaba el titánico y repentino éxito de su primer trabajo en televisión al frente de 'La quinta marcha' en Telecinco, entre 1990 y 1993, la vida le sorprendió con un desagradable revés mediático que frenó en seco su euforia por un largo tiempo. Vázquez fue injustamente implicado en un "montaje" que giraba en torno a uno de los mayores escándalos de una supuesta red de prostitución infantil homosexual en Sevilla.

"Me cerraron todas las puertas de repente, no me llamaban de ningún sitio"

"Nunca se supo qué pasó con aquella cosa que se creó, al principio me lo tomé a cachondeo", reconoce el presentador, ahora al frente de la nueva etapa de 'MYHYV'. "Es una de las manchas negras de la justicia de este país, como pudieron montar eso porque ahí estaba metido todo el mundo: la policía, fiscalía...", sentencia recordando el escándalo que involucró a celebridades como Jorge Cadaval (Los Morancos). "Nosotros salimos inocentes en el juicio porque resultó después ser todo un montaje", rememora.

"Yo estuve en muerte profesional un año, solo pude hacer bolos", reconoce el actor y comunicador con los ojos húmedos. "Me cerraron todas las puertas de repente, no me llamaban de ningún sitio. Muerte social también, no podíamos salir a ningún lado", añade en referencia a la hecatombe que le provocó esa durísima etapa. "Fue horrible y muy injusto", expresa afectado.

Bertín Osborne y Jesús Vázquez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Jesús Vázquez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Sin embargo, el peor momento ha venido cuando Osborne le ha preguntado por su madre, que lo vivió con tanta pena que, "se murió antes de tiempo", manifiesta Jesús muy afectado. "Mi madre sufrió mucho, se puso enferma durante el juicio. No sé si te lo voy a poder contar...", interrumpía el relato totalmente abatido. "Tenía cáncer y se puso peor porque sufría mucho. Estaba todo el día destrozada, lloraba y se fue poniendo peor...", recuerda entre lágrimas.

Ya metido en harina, el presentador ha revelado uno de los mayores secretos de su vida respecto a este tema: "Cuando ya veíamos que se iba, mis hermanos y yo hicimos una cosa: mentirle. Fue la mentira más bonita que conté en mi vida". Vázquez y sus hermanos decidieron apagarle la televisión del hospital en el que pasaba sus últimos días y le contó que ya había terminado todo, que era inocente y que todo estaba estupendamente. "Y al día siguiente se murió", rememora llorando.

Una trágica etapa que, a pesar de todo y para sorpresa de muchos, admite que, "no les guardo rencor, allá ellos y allá sus vidas, que supongo que pagarán por lo que han hecho. Llámalo karma o como quieras, yo estoy en paz", manifiesta en referencia a los que crearon el lamentable escándalo en el que fue involucrado. "A partir de ahí empezó mi vida, que ha sido colosal", ha querido zanjar dando paso a su otra nueva etapa de éxito con 'Gente con chispa' en Canal Sur, 'Operación Triunfo' o 'Supervivientes' en Telecinco, hasta la actualidad.

Jesús Vázquez Mi casa es la tuya Bertín Osborne Programas TV Telecinco
El redactor recomienda