Es noticia
Los consejos de Wyoming a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para evitar nuevos puñales por la espalda
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL DOCTOR AMOR' AL RESCATE

Los consejos de Wyoming a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para evitar nuevos puñales por la espalda

"Al principio todo fluye, todo es bonito, pero en el momento que empiezas a convivir, todo se tuerce", asegura el presentador de 'El intermedio'

Foto: El Gran Wyoming como 'El doctor Amor'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming como 'El doctor Amor'. (Atresmedia)

Diez meses han pasado ya del histórico abrazo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que selló la formación del primer gobierno de coalición de izquierdas en nuestro país, desde la Segunda República. Tanto Unidas Podemos como PSOE han insistido mucho en la solidez de ese acuerdo de Gobierno, pero lo cierto es que los desencuentros entre ambas formaciones son más que públicas y notorias.

"Esto es completamente normal, ocurre en todas las relaciones", explicó este martes El Gran Wyoming. "Al principio todo fluye, todo es bonito, pero en el momento que empiezas a convivir, todo se tuerce". Durante este tiempo, ambos partidos han buscado reafirmar su propia personalidad en asuntos muy ideológicos, algo que ha dado paso a la desconfianza. "Pero tranquilos, muchachos, ¿queréis recuperar vuestra relación de pareja? ¿Queréis retomar la confianza? ¿Revivir el amor? ¿Volver a abrazaros sin miedo a notar un puñal por la espalda?".

placeholder Sandra Sabatés y El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Sandra Sabatés y El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Según Wyoming, "el único hombre capaz de conseguir que, de donde solo hay cenizas, vuelva a rebrotar la ardiente hoguera de la pasión" es 'El Doctor Amor'. "¿Qué está cegando el pozo petrolífero que mantenía caliente el motor de combustión fósil del amor? ¿Por qué discuten?", preguntó el presentador a Sandra Sabatés.

placeholder 'El Doctor Amor'. (Atresmedia)
'El Doctor Amor'. (Atresmedia)

En los últimos meses ha habido tres desencuentros fundamentales entre los dos socios de Gobierno, tal y como recogió la presentadora. "El primero, la negociación en torno a los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). EL PSOE es partidario de incluir en esa negociación a Ciudadanos. Pablo Iglesias, por su lado, señala que los presupuestos deberían ser aprobados por la misma mayoría que invistió a Pedro Sánchez".

"Uno quiere a Ciudadanos, el otro no...", resumió Wyoming. "Me temo que han roto uno de los mandamientos fundamentales del 'Doctor Amor' para mantener una relación duradera: si quieres discutir con tu pareja, díselo en la intimidad, no delante de un montón de micrófonos". Según su experiencia, "hay que decirse las cosas con confianza y cariño".

placeholder Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

El segundo enfrentamiento entre los socios de Gobierno está motivado por la anunciada fusión de Caixabank y Bankia; una fusión rechazada por Unidas Podemos que considera la noticia como preocupante. Los socialistas, por su parte, la consideran tan positiva que incluso mantuvieron a Unidas Podemos al margen de este asunto. Ni siquiera les comunicaron los detalles de esta fusión por ser una información sensible.

"Uy, ¡qué feo, por favor! ¿Ocultar información a tu propia pareja? ¿Y así pretenden mantener una relación duradera?" se preguntó Wyoming en 'El intermedio'. "Muchachos, escuchad lo que os tiene que decir vuestro viejo amigo, 'El Doctor Amor'. Nunca, nunca jamás, hay que ocultar nada a tu pareja. Hay que tener confianza plena, contárselo absolutamente todo. Si te gustan las fusiones bancarias, cuéntaselo; si te gusta negociar con otros partidos, cuéntaselo...".

Pero si hay un desencuentro que ha marcado distancias entre Unidas Podemos y PSOE es el de la salida de España del rey emérito. Pablo Iglesias no ha dudado en calificar dicha salida de "huida". Por si fuera poco, parece que los ministros de Unidas Podemos se enteraron de la noticia a través de la prensa.

placeholder Wyoming, el 'Doctor Amor'. (Atresmedia)
Wyoming, el 'Doctor Amor'. (Atresmedia)

"Vaya por Dios.... ¡Otra vez ocultando información! Aunque lo peor de este caso ya no es la falta de confianza, sino que además hay terceras personas en esta relación. Se trata del rey emérito. ¿Qué hacer en un caso así? Si hay tercera personas interponiéndose en una relación de pareja, lo mejor es invitarlas a unirse a la pareja. ¿Quién ha dicho que una relación es solo cosa de dos?".

"Me temo que el diagnóstico del 'Doctor Amor' no puede ser bueno", adelantó el presentador. "Veo falta de confianza, intereses contrapuestos, críticas en público... Solo hay una solución: que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez hagan una escapadita romántica a un lugar apartado, remoto, sin cobertura de móvil. No sé si servirá para salvar su relación, pero servirá para que estén unos días sin llevarse la contraria en los medios de comunicación".

Diez meses han pasado ya del histórico abrazo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que selló la formación del primer gobierno de coalición de izquierdas en nuestro país, desde la Segunda República. Tanto Unidas Podemos como PSOE han insistido mucho en la solidez de ese acuerdo de Gobierno, pero lo cierto es que los desencuentros entre ambas formaciones son más que públicas y notorias.

El intermedio Gran Wyoming Programas TV LaSexta
El redactor recomienda