'Idol Kids', un 'talent' hecho a medida para que Isabel Pantoja limpie su imagen de una vez por todas
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA OPINIÓN DE 'LA TELETIPA'

'Idol Kids', un 'talent' hecho a medida para que Isabel Pantoja limpie su imagen de una vez por todas

El protagonismo absoluto de la primera gala recayó en la reina de la copla. Sin ella, esto no sería más que una modificación de 'La voz kids'

Foto: Isabel Pantoja, en el estreno de 'Idol Kids'. (Mediaset)
Isabel Pantoja, en el estreno de 'Idol Kids'. (Mediaset)

"Por fin, ya estamos aquí. Por fin llega a España el formato que ha dado la vuelta al mundo y que busca a la próxima estrella joven de nuestro país. Bienvenidos al lugar en el que se cumplen los sueños, bienvenidos a 'Idol kids". Un pletórico Jesús Vázquez dio el pistoletazo de salida al 'talent' que más se ha hecho esperar. Y es que han pasado dos años desde que Isabel Pantoja firmara un suculento contrato de seis cifras con Mediaset España en el que se comprometió, entre otras cosas, a participar en 'Supervivientes' (inolvidable aquel salto de la rana entre lágrimas) y a formar parte del jurado de ‘Idol kids’. Se hizo esperar, pero si anoche hubo una alguna diva esa fue Isabel Pantoja. La tonadillera se desmarcó como la nueva estrella de Telecinco, la gran apuesta de la cadena de Fuencarral, la auténtica reina sobre la que giró toda la gala. Edurne y Carlos Jean, no tenéis nada que hacer.

Anne, una adolescente de 13 años hija de miss España 1994, estrenó el escenario. “Muy guapa, si señor”, piropeó la Pantoja al verla salir. “Aquí estamos todos para escucharte”, la tranquilizó. Anne se arrancó con una versión espléndida de “This is a man's, man's, man's world’ de James Brown. El jurado empezó intensito. Tanto Carlos Jean como Edurne alardearon de su sabiduría musical para epatar a una jovencita que se acababa de marcar una versión más que notable de unas de las mejores canciones de la historia (no lo digo yo, lo dijo Rolling Stone, la histórica revista musical). A los cinco minutos del programa, como espectadora ya tenía claro de que iba la cosa, de qué iba el jurado. Como les resulta imposible apagar el carisma a la tonadillera, a ellos les tocaba hacer de malos de la película o de intensitos.

Mientras sus compañeros iban de repipis resabiados, hablando de altos, graves, coloraturas de voz etcétera, Isabel, más sabe diablo por viejo que por diablo, era consciente de que ‘Idols Kids’ le iba a servir para desnudar su lado más tierno, protector, incluso, maternal. Ella lo tenía claro y a mí no me cabe duda alguna de que 'Idols Kids' se postula como el insuperable vehículo con el que la ‘marinera de luces’ limpiará su imagen de una vez por todas.

"Isabel Pantoja, con su carisma, se comió con papas a sus compañeros de jurado"

Desde su última, y única, actuación en el Wizink Center de Madrid el pasado 6 de marzo, Isabel Pantoja no había vuelto a pisar un escenario. La tonadillera, al igual que el resto de compañeros de profesión, se ha visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y no tuvo más alternativa que anular la gira Enamórate, con la que regresaba a la música tras cuatro años. Para colmo se ha pasado medio año confinada en Cantora para prevenir la salud de su madre, Doña Ana, cuya salud es muy delicada. El aislamiento de la tonadillera durante estos meses ha logrado que su regreso haya sido triunfante, como a ella le gusta.

El jurado de 'Idol Kids'. (Telecinco)
El jurado de 'Idol Kids'. (Telecinco)

Ainara su sonrisa, su desparpajo y su ‘Chica ye ye’ levantaron al público y sacaron los primeros acordes de la garganta de la Pantoja, calderones incluidos. “Lo más importante no es la voz, es llenar el escenario y tú lo has llenado”, le espetó la Pantoja, lanzando un tirito a los seudo listillos de sus compañeros, que todo lo basan en la capacidad vocal. “Se puede mejorar vocalmente”. Sí que se podía, pero a ti Edurne, se te nota mucho el postureo y las ganas de ir de profunda.

Escribo mientras veo la primera gala del talent, no sé que datos hará un programa que, a priori, cuenta con los ingredientes adecuados para seducir a la audiencia: la inocencia de los niños, el buen hacer de un presentador con garbo y el carisma de la Pantoja que, siento ser reiterativa, se comió con papas a sus compañeros.

Foto: Carlos Jean e Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Mediaset España)

Alfonso Ortiz, 11 años, el primer chico y también la primera voz con quórum. La Pantoja se comportó durante toda la noche como cualquier madre en la función de Navidad de su retoño. ¡Olé mi niño!, le faltó decir.

El jurado de 'Idol Kids'. (Telecinco)
El jurado de 'Idol Kids'. (Telecinco)

Las grabaciones de ‘Idol Kids’ han dado mucho que hacer en Mediaset. La cantante tuvo que suspenderlas para atender a su madre, que tuvo que ser ingresada a causa de un ictus. Se retomaron unas semanas después. La Pantoja siempre estuvo rodeada de su gente. Imprescindibles: Alberto Dugarte, su maquillador, y su peluquero. Entre algodones ha tenido la productora a su estrella del jurado. Siempre rodeada de varias personas a su servicio.

Marta (14) y su guitarra me dejaron sin capacidad para teclear durante su actuación. Impagable la cara de los tres miembros del jurado. Los puso en pie. La cordobesa no se lanzó por rumbas ni por bulerías, no. Se atrevió con una muy personal versión de ‘La llorona’ de Chavela Vargas. Confieso que con los primeros acordes se me pusieron los pelos de punta, no sé si lo hizo bien, mal o regular, para mí fue una actuación sobrecogedora, que a esa edad una adolescente sepa quien es Chavela ya me parece de alfombra roja. Un olé con olé a sus padres. Sin dudarlo un instante, la Pantoja apretó el botón dorado, Edurne hizo lo mismo y Carlos Jean envió a Marta directamente a las galas finales. No era para menos. Estuvo imponente.

La reina de la copla conoce los entresijos y los secretos de la televisión, no en vano ha hecho sus pinitos como actriz (mucho ha llovido desde su presencia en ‘Curro Jiménez). Se metió en la piel de presentadora para TVE en ‘Amigos en la noche’ (2001) y ‘Sábado noche’ (2006). Sabe perfectamente lo que tiene que hacer para cautivar al público y es que, como confiesa, si le hubiera pillado este programa cuando era pequeña “hubiera sido la ídola de todos estos”.

"No solo la productora le dio peso a la tonadillera, el público y los niños también le concedieron ese señorío"

La cuota coplera la aportó Antonio (11), un pequeño gran fan que prometió a la Pantoja una sorpresa y así fue. Ella reconoció las primeras notas de ‘Marinero de luces’ y aquello fue un mar de lágrimas. Isabel Pantoja confesó que aquella canción era su historia, que cantarla le dolía tanto que hace tiempo decidió no contar con ella en su repertorio.

Foto: Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Mediaset España)

El primer rojo llegó con Lucia y tras él, el de Karen con su unicornio y sus brillis brillis, a los que siguió el pánico escénico de Noelia (13) que a pesar del miedo se fue con el ticket dorado, directa a las galas. Laura (14) hizo soñar al jurado con su brillante actuación dedicada a su madre, fallecida hace dos años. Así, uno tras otro, los renacuajos (jotero incluido) y adolescentes (rockeros que no les gusta el reguetón, que los hay aunque parezca mentira) fueron pasando por el escenario de ‘Idols Kids’ en la primera gala cuyo protagonismo absoluto recayó en la reina de la copla.

Para lo que acusen a la productora de favoritismos y de dar más peso a la tonadillera que al resto de los miembros del jurado dejo este apunte. No solo la productora, el público y los niños también le concedieron ese señorío. Sin un personaje como ella, esto no sería más que una modificación de ‘La voz kids’.

Mila.

Isabel Pantoja Mediaset Telecinco Programas TV
El redactor recomienda