Iker Jiménez y el origen del coronavirus: las claves que ha dado el regreso de 'Cuarto Milenio'
  1. Televisión
  2. Programas TV
lo más importante

Iker Jiménez y el origen del coronavirus: las claves que ha dado el regreso de 'Cuarto Milenio'

¿Creado en un laboratorio? ¿Transmisión por murciélagos? ¿Contagio masivo en el mercado de Wuhan? El periodista indaga en el origen del Covid-19

Foto: Iker Jiménez y el origen del coronavirus: las claves que ha dado el regreso de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez y el origen del coronavirus: las claves que ha dado el regreso de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez ha tratado de esclarecer el origen del coronavirus durante más de cuatro horas en el esperado regreso de 'Cuarto Milenio', el exitoso programa que lidera desde años junto a Carmen Porter en Cuatro. Con la ayuda de expertos en la materia e intentado simplificar toda la información que se lleva ofreciendo sobre la enfermedad que sigue mantando a personas en todo el mundo, podemos destacar tres grandes puntos.

El laboratorio de Wuhan

En primer lugar ha indagado en la posibilidad de que el virus fuera creado en un laboratorio de Wuhan ya que en el Instituto de Virología se trabaja con animales que son conocidos huéspedes de patógenos mortales. Luis E. Martín Otero, Coronel veterinario y coordinador de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), ha dado con una posible clave: "Podían estar manipulando. Ya hubo algún escape, algún problema, la seguridad dejaba mucho que desear...".

Foto: La investigación secreta que llevó a Iker Jiménez a manejar tanta información sobre el coronavirus en 'Cuarto Milenio'

Los murciélagos

En segundo lugar han comentado una de las posibilidades más populares y comentadas, la transmisión por animales y más concretamente por el murciélago, ya que tiene la capacidad para actuar como reservorios naturales de los coronavirus.

El mercado de Wuhan

Y finalmente Iker y Carmen han indagado en el famoso mercado de Wuhan. Porter explicaba lo siguiente: "En los puestos convivían más de 112 especies. Muchas de ellas se mataban allí directamente, otras estaban en jaulas, convivían con orines, con los restos tras estrellar erizos de mar contra el suelo con toda la sangre de otros animales... fluidos de todo tipo. Todo empieza porque está en el centro de la ciudad. Las personas que se acercan el hospital con los primeros síntomas dicen que trabajan en el mercado y es cuando se da la voz de alarma".

Iker profundiza entonces en esta teoría: "Hay 277 metros desde el mercado de Wuhan al CDC (Center for disease control and prevention), un lugar donde se previenen enfermedades en todo el mundo. Ahí hay palés de murciélagos, de por los menos 440 murciélagos, que ya muerden a dos operarios, siempre según el trabajo de dos investigadores chinos que se adelantaron a los demás, que luego serán perseguidos, censurados e incluso borrados de la red, pero sus informes están. Al parecer estos pacientes son mordidos por el murciélago llamado de herradura".

Foto: Iker Jiménez explica por qué cerró 'Cuarto Milenio' y por qué ha vuelto (con dardo político)

Lo que parece tener claro Jiménez, tal y como lleva todos estos meses desvelando en 'La estirpe de los libres' y 'Milenio live', los espacios que tiene en Youtube, es que desde China no están contando la verdad al mundo sobre todo lo que ha ocurrido.

Iker Jiménez Coronavirus Cuarto Milenio
El redactor recomienda