Es noticia
Ana Rosa Quintana vuelve a la carga: "Hablaremos de lo que no se ha hecho y de lo que se ha hecho mal"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA TEMPORADA EN TELECINCO

Ana Rosa Quintana vuelve a la carga: "Hablaremos de lo que no se ha hecho y de lo que se ha hecho mal"

Evidentemente, también se harán eco en el programa de las cosas que se han hecho bien, "estando como siempre del lado de los ciudadanos, con la gente"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' volverá el próximo lunes a la parrilla de Telecinco con la decimoséptima temporada. El programa, que estrenará línea gráfica, contará para arrancar con una entrevista a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y nuevo portavoz nacional del PP.

"Desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia", ha remarcado la presentadora, que no ha ocultado que le hubiese encantado abordar otros asuntos en este inicio de curso. "Permaneceremos muy atentos a lo que le importa a la gente, que en este momento pienso que son dos temas fundamentalmente: uno es todo lo relacionado con la pandemia; y, sobre todo, con la economía y el paro, que es el otro gran problema ahora".

La presentadora seguirá contando con la participación de Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana ha sido clara: "La Covid-19 tendrá una relevancia fundamental en los contenidos en este inicio de temporada. Vamos a hablar durante mucho tiempo de ello, aunque también considero que debemos entre todos aprender a convivir con el virus".

placeholder Ana Rosa, en una imagen promocional. (Mediaset)
Ana Rosa, en una imagen promocional. (Mediaset)

Aunque la presentadora se muestra poco optimista, el programa de Unicorn Content seguirá de cerca cualquier avance que pueda darse para lograr en diciembre una vacuna. Pero tampoco dejará de lado otros asuntos muy relacionados con la pandemia y que preocupan a los ciudadanos. "Debemos saber si la gente está cobrando su salario, si está cobrando los ERTE... porque ya bastante tenemos con la pandemia como para además tener que luchar con la ansiedad y la angustia que padecen muchas personas que no saben si van a volver al trabajo o si van a tener trabajo e ingresos. Yo creo que estos son los temas sobre los que fundamentalmente tendremos que hacer un seguimiento, estando como siempre del lado de los ciudadanos, con la gente".

Ana Rosa seguirá dando guerra en esta nueva temporada, sin callarse las cosas y denunciando aquellas situaciones que considere injustas: "Hablaremos de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal".

Mesa solo para políticos

Una de las principales novedades del programa en lo que respecta al análisis de la actualidad será la incorporación de una mesa formada únicamente por políticos de los principales partidos. Todos los viernes, Ana Rosa Quintana moderará este debate en el que se abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad política, económica y social en presencia de invitados de las diferentes formaciones y desde distintos puntos de vista ideológicos.

Antonio Miguel Carmona, Elena Valenciano, Andrea Levy, Rafael Hernando; Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Rita Maestre, Macarena Olona, Mireia Borrás, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó y Gabriel Rufián formarán parte de esta nueva mesa política, aunque no se descarta la incorporación de nuevos miembros a lo largo de la temporada.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La okupación, en el punto de mira

La investigación, parte esencial en el ADN del formato, continuará muy presente en los contenidos semanales de 'El programa de Ana Rosa'. El equipo de reporteros del programa ha continuado desarrollando su labor durante las últimas semanas para generar nuevos reportajes que ahonden y arrojen luz sobre determinados asuntos que centran la atención de la opinión pública. Incluirá a partir del lunes nuevos trabajos de investigación, que abordan el fenómeno de la okupación.

'El programa de Ana Rosa' finalizó el pasado 26 de junio su decimosexta temporada con el mejor dato de audiencia de los últimos 12 años con un promedio de 732.000 espectadores y un 18,7% de 'share', fijando además la mayor distancia (+6,1 puntos) en 13 años sobre 'Espejo público', que cayó al dato de 'share' más bajo de su historia (12,6%).

'El programa de Ana Rosa' volverá el próximo lunes a la parrilla de Telecinco con la decimoséptima temporada. El programa, que estrenará línea gráfica, contará para arrancar con una entrevista a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y nuevo portavoz nacional del PP.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda