Jorge Javier Vázquez vuelve a arremeter contra la tauromaquia en 'Sálvame': "Vergüenza nacional"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO DARDO

Jorge Javier Vázquez vuelve a arremeter contra la tauromaquia en 'Sálvame': "Vergüenza nacional"

El presentador aprovechó el mensaje de una de sus mascarillas para lanzar un nuevo dardo a la tauromaquia que tuvo una rápida réplica de Belén Esteban

Foto: Jorge Javier Vázquez vuelve a arremeter contra la tauromaquia en 'Sálvame': "Vergüenza nacional"
Jorge Javier Vázquez vuelve a arremeter contra la tauromaquia en 'Sálvame': "Vergüenza nacional"

'La verbena de Sálvame' se mantiene en el programa de Telecinco pese a la llegada del verano, una sección donde este jueves le ha tocado el turno a Rafa Mora. El polémico colaborador interpretó el tema 'La Macarena' de Los del Río, y lo hizo con un llamativo atuendo inspirado en el mundo del toro.

Pese a que Jorge Javier arrancó valorando positivamente el 'look', por atrevido y favorecedor, el presentador aprovechó la actuación para hacer una nueva crítica a la tauromaquia desde el plató de Mediaset: "Vaya por delante que considero que la tauromaquia ha aportado mucho al mundo del arte, tanto a la moda como a la pintura o a la literatura, pero yo tengo que decir una vez más que estoy en contra de continuar con esa práctica", arrancó diciendo el presentador.

Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras esto, Vázquez quiso poner de manifiesto una curiosa coincidencia: "Esto no estaba planeado. Me hicieron llegar esta mascarilla y hoy me la he puesto", dijo el catalán mostrando una mascarilla blanca en la que rezaba el eslogan "Tauromaquia, cultura medieval, vergüenza nacional".

Jorge Javier no hizo más que suscribir a cámara el lema de su mascarilla, levantando ampollas en algunos de los presentes, como Belén Esteban. La colaboradora, que había prometido no entrar en temas políticos para evitar enfrentamientos, no pudo morderse la lengua: "Yo no soy taurina porque nunca voy a los toros ni nada de eso, pero yo no quiero que desaparezca. Tenía que decirlo".

Foto: Drástica decisión de Belén Esteban en 'Sálvame' tras el aluvión de críticas y la polémica con Jorge Javier

Vázquez admitió entonces, entre risas, opiniones contrarias dentro del programa, en clara alusión a sus previos enfrentamientos con la propia Belén o Antonio Montero, pero terminó reiterando nuevamente su posición: "Creo que ya va siendo hora de preguntar a la gente sobre esta y otras cuestiones".

Su tirito a propósito de Enrique Ponce

Esta no fue la única referencia a la tauromaquia de la tarde por parte del rostro de Telecinco, ya que previamente también aprovechó el cumpleaños de Ana Soria para lanzar un dardo a Enrique Ponce: "A mí me parece muy bien su nueva faceta en las redes sociales, mostrándose más cercano bailando y demás. No sé, mejor que no vuelva a los ruedos por mucho que sea el mejor. Más toreros vivos", comentó con sorna.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda