Drástica decisión de Belén Esteban en 'Sálvame' tras el aluvión de críticas y la polémica con Jorge Javier
  1. Televisión
  2. Programas TV
HA VUELTO A TELECINCO

Drástica decisión de Belén Esteban en 'Sálvame' tras el aluvión de críticas y la polémica con Jorge Javier

La colaboradora ha regresado a Telecinco tras sus vacaciones respondiendo a las principales polémicas en las que se ha visto envuelta en las últimas semanas

Foto: Drástica decisión de Belén Esteban en 'Sálvame' tras el aluvión de críticas y la polémica con Jorge Javier
Drástica decisión de Belén Esteban en 'Sálvame' tras el aluvión de críticas y la polémica con Jorge Javier

'Sálvame' vivió este martes, 1 de septiembre, su particular pistoletazo de salida a la nueva temporada con los regresos tanto de Mila Ximénez, ausente por su enfermedad, como de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban una vez finalizadas sus vacaciones. Precisamente esta última fue la gran protagonista del primer tramo del programa de Telecinco, tanto por responder al aluvión de críticas recibidas por sus palabras sobre las medidas de seguridad frente al coronavirus en el aeropuerto de Madrid como por la drástica decisión que tomó durante el periodo estival.

El magacín recibió a Belén recuperando sus quejas a las puertas del aeropuerto, donde, notablemente cabreada, denunciaba la falta de medidas de seguridad: ni distancias ni toma de temperaturas ni controles ni nada. Esta reivindicación corrió como la pólvora, granjeando a la colaboradora muchos aplausos pero también numerosas críticas, a las que ahora dio respuesta: "Yo he estado de vacaciones con familia y amigos cercanos, con seguridad porque nos habíamos hecho pruebas"; arrancó justificándose frente a las principales críticas recibidas por compartir con múltiples personas sus vacaciones.

"Entiendo a la gente que va en el metro y lo que dice, pero yo si me cojo un avión y veo lo que veo, lo digo"

"Mi marido es sanitario y yo soy diabética, nos hacemos muchas pruebas. Lo primero que he hecho nada más llegar a Telecinco es hacerme una prueba de todos modos, para que quede claro", prosiguió explicando a este respecto, dejando claro que, además, las fotos que circulaban de la celebración del cumpleaños de su marido eran del 6 de julio, cuando existían muchísimas menos restricciones que en la actualidad. "Me critican por cómo he pasado mis vacaciones, en Tenerife y Benidorm, pero he respetado todas las medidas y recomendaciones".

Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Además, Esteban también quiso responder a los que le afeaban que no alzase la voz para denunciar las situaciones que se viven a diario en el metro: "Entiendo a la gente que va en el metro y lo que dice, pero yo si me cojo un avión y veo lo que veo, lo digo, no voy a hablar del metro porque es algo que ahora mismo no he vivido, aunque antes sí iba en metro. Hablo de lo que vivo y veo, y ahora eso son los aeropuertos".

Todo este revuelo generado ha hecho que Belén Esteban tome una drástica decisión, como ella misma ha desvelado en este esperado regreso: "Hablo porque pago los impuestos en este país, y porque me da la gana, pero he tomado la decisión de que en temas de política y del rey no voy a hablar, prefiero callarme mi opinión. No quiero tener más movidas después de la última que tuve", confesó en clara alusión a su última gran bronca con Jorge Javier.

Foto: Lo que todos los madrileños piden a Ignacio Aguado gracias a la queja viral de Belén Esteban ('Sálvame')

Preguntada sobre esto, la colaboradora profundizó en los motivos para llegar a esta determinación: "Hay ciertos temas que, con algunas personas, no pienso hablar nunca más. Como con Jorge Javier, por ejemplo, ni dentro ni fuera de la televisión. He meditado mucho este verano y hay cosas que no me merecen la pena. Vengo aquí a trabajar, hay una escaleta y yo soy colaboradora, y ya dejo claro que hay cosas de las que no voy a hablar".

"Me parece muy bien que se traten los temas, pero no me voy a pronunciar porque sé que voy a terminar como el Rosario de la Aurora. Hay muchas cosas que se han dicho aquí que no me han gustado, pero no voy a entrar en ello. Es una decisión firme, pero no porque algún político se quiera aprovechar de mis declaraciones, sino porque no me compensan los disgustos que me llevo", concluyó diciendo Belén.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda