El asunto de la vida de Rocío Jurado del que 'Hormigas blancas' apenas ha hablado: "Patético homenaje"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICAS EN REDES

El asunto de la vida de Rocío Jurado del que 'Hormigas blancas' apenas ha hablado: "Patético homenaje"

Las redes han reprochado al programa de Mediaset que el documental haya obviado la adopción de José Fernando y Gloria Camila

placeholder Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Carlota Corredera, presentadora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

Rocío Jurado ha sido la protagonista de 'Hormigas blancas' este domingo, 30 de agosto. La carrera de la cantante y los conflictos entre sus familiares, antes y después de su muerte en junio de 2006, han sido el eje de un documental que no ha agradado a muchos de los espectadores de Telecinco por una razón: solo han pasado de puntillas por un asunto importante en la vida de la chipionera.

Cuando 'la más grande' contrajo matrimonio con su segundo marido, el torero José Ortega Cano, la pareja decidió aumentar la familia adoptando a José Fernando y Gloria Camila. Un hecho que, según la audiencia del programa presentado por Carlota Corredera, apenas ha sido tratado en la mesa de debate, mientras que los desencuentros actuales de la primera hija de Jurado, Rocío Carrasco, y el resto de la familia, han sido el centro de la discusión entre los colaboradores.

Lo cierto es que sobre la adopción poco se ha hablado, de forma que este episodio de la vida de Jurado se ha resumido en un breve fragmento de una entrevista al diestro en 'Mi casa es la tuya'. En esta charla con Bertín Osborne, Ortega Cano más bien recordaba los quebraderos de cabeza que José Fernando le dio en su momento.

placeholder María Teresa Campos y Antonio Rossi, en 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
María Teresa Campos y Antonio Rossi, en 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

"¿En qué momento han hablado de la adopción de los críos?", ha preguntado un tuitero, mientras que otro lamentaba que "a Gloria Camila y a José Fernando los hayan mencionado muy por encima, ya que "son tan hijos como Rociíto".

Así, el sentir general de aquellos que han seguido el especial de 'Hormigas blancas' sobre Rocío Jurado es que se ha indagado demasiado en los aspectos familiares de la artista gaditana, mientras que su figura de icono absoluto de la música española ha quedado en un segundo plano: "¿Esto es un homenaje a Rocío Jurado o va de la vida de Rociíto?".

Programas TV Telecinco Rocío Jurado Carlota Corredera José Ortega Cano
El redactor recomienda