Es noticia
"A mí no se me invita para llamarme majadera": una profesora negacionista indigna a 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
polémica intervención

"A mí no se me invita para llamarme majadera": una profesora negacionista indigna a 'Espejo público'

"Ustedes están creando algo que se llama terrorismo informativo, están provocando pánico en las familias"

Foto: 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

'Espejo público' ha tratado un día más las últimas informaciones sobre el coronavirus dentro y fuera de nuestro país. Lorena García ha invitado a través de una videollamada a la profesora Pilar Baselga para hablar sobre el revuelo que hay en torno al regreso de los alumnos a las aulas.

La periodista, encargada de presentar el magacín de Antena 3 durante el verano, ha informado que esta persona es negacionista y que acudió a la manifestación contra las mascarillas que tuvo lugar en Colón, Madrid. Tras matizar que ella no es negacionista, simplemente que cuestiona al Gobierno, la invitada ha argumentado basándose en varias publicaciones de internet que ningún niño entre los 2 y 15 años ha muerto por Covid-19.

Profesora Pilar Baselga: "Hay niños que tienen depresión profunda, que no se atreven a salir a la calle, que quieren morirse, se quieren suicidar"

"Se está traumatizando a los niños diciéndoles que se pueden morir y se pueden contagiar. Hay niños que tienen depresión profunda, que no se atreven a salir a la calle, que quieren morirse. Se quieren suicidar. Tienen miedo de que los policías les peguen, les pongan una multa y vayan a la cárcel. Ustedes están creando algo que se llama terrorismo informativo, están provocando pánico en las familias", son algunas de sus declaraciones.

placeholder Fotograma de 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

En ese momento, la abogada y tertuliana Bárbara Royo decía lo siguiente: "No se le debería dar voz a esta señora. Está diciendo verdaderas majaderías", afirmación que hacía explotar a Pilar. "No voy a consentir que digan que son una majadera. Estoy citando cifras oficiales del Instituto Carlos III y del Ministerio de Sanidad. A mí no se me invita a un programa para llamarme majadera. Estoy diciendo la verdad, no es una opinión. Si me llaman majadera no voy a seguir hablando", son sus palabras textuales.

Adriana Abenia: "Siento que usted sea profesora porque me da muchísimo miedo. No se puede dar pábulo a lo que usted está diciendo"

Adriana Abenia, por su parte, no se quedaba callada: "30.000 muertos en la calle y está demostrado que los niños sí contagian. Siento que usted sea profesora porque me da muchísimo miedo. No se puede dar pábulo a lo que usted está diciendo. Me da mucha lástima que haya gente que se manifieste así en televisión porque no es una opinión, es algo mucho peor porque está confundiendo a la gente".

Mientras que la presentadora desvelaba que el informe del Instituto Carlos III al que se estaba refiriendo la profesora se trata de un bulo, ella seguía en sus trece, desacreditando a Fernando Simón y asegurando que no es doctor ni epidemiólogo, poniendo en duda la pandemia y condenando el confinamiento: "Ustedes están mintiendo a los españoles".

Nando Escribano se tomaba a broma el asunto: "Sí, estamos mintiendo y aquí estamos pagados por el Gobierno". Finalmente Lorena García daba por finalizada su intervención al tener problemas con la conexión y no entenderse bien lo que estaba diciendo.

"Gracias a la wifi por cortar la llamada", era la broma de Adriana al despedir a la invitada, mientras que la abogada se mostraba enfadada: "Lo que hace el tiempo libre, la incultura, las ganas de tener un minuto de gloria...".

'Espejo público' ha tratado un día más las últimas informaciones sobre el coronavirus dentro y fuera de nuestro país. Lorena García ha invitado a través de una videollamada a la profesora Pilar Baselga para hablar sobre el revuelo que hay en torno al regreso de los alumnos a las aulas.

Antena 3
El redactor recomienda