Es noticia
La pesadilla de Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, a punto de acabar: "Saldrá muy pronto, lo tenemos muy bien atado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BUENAS NOTICIAS

La pesadilla de Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, a punto de acabar: "Saldrá muy pronto, lo tenemos muy bien atado"

El presentador de 'Wild Frank' (DMAX) no ha dudado en abordar el tema tras ser preguntado por uno de sus seguidores en las redes sociales: "Ya son casi seis años y medio con este tema"

Foto: Frank Cuesta, en su refugio en Tailandia. (Youtube)
Frank Cuesta, en su refugio en Tailandia. (Youtube)

Frank Cuesta ha vuelto a dar detalles sobre la situación en la que se encuentra su exmujer y madre de sus hijos, Yuyee Alissa Intusmith. El presentador de DMAX asegura que "saldrá muy pronto" de la cárcel tailandesa en la que se encuentra cumpliendo condena, desde 2014, acusada de posesión y tráfico de cocaína.

"Sigue en la cárcel, pero saldrá muy pronto. Está condenada a 15 años y saldrá a finales de este año o a principios del siguiente. Lo tenemos todo muy bien atado y esta vez sí que no se va a poder parar", ha reconocido Cuesta tras ser preguntado por uno de sus seguidores en las redes sociales.

"Físicamente Yuyee está bien porque está 'fit', aunque cuando salga veremos cómo está mentalmente"

"Es jodido", reconoce en público, "porque ya son casi seis años y medio con este tema". Y aunque muchos puedan pensar que la situación haya mejorado, la realidad de Frank Cuesta sigue siendo igual de terrible que el primer día. "Yo sigo yendo todos los días [a la cárcel], todas las madrugadas, a llevarle comida, y voy a verla cuando me dejan verla". En Tailandia "las cárceles no son como España", y todo, absolutamente todo, "cuesta dinero".

placeholder Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

Y es que, aunque en ocasiones lo pueda parecer, la vida de Frank Cuesta es de todos menos idílica y tranquila. "Para nosotros es un sacrificio enorme, porque ella está sufriendo y yo sigo poniendo una sonrisa". Tal y como desveló hace algo más de un año en 'El hormiguero', se levanta a diario, a las tres y media de la mañana, para llevarle comida a Yuyee. Sobrevivir en la cárcel sin la ayuda exterior en un país como Tailandia resulta de lo más complicado. "Recorro 210 kilómetros cada día, antes de que se despierten los niños", confesó ante Pablo Motos.

"No se puede hablar de lo que pasará dentro de uno o dos meses. Cuando Yuyee entró en la cárcel yo estaba a punto de irme a vivir a Australia"

A pesar del tiempo que lleva presa, la salud de Yuyee es buena. "Físicamente está bien porque está 'fit'. Como tienen que trabajar como bestias, está hecha una bestia. Aunque cuando salga veremos cómo está mentalmente". Según Cuesta, "lo que haremos es cuidar de ella hasta que pueda tener una vida normal con sus hijos".

Aunque hace un año desveló en 'El hormiguero' la posibilidad de que su exmujer pudiera emprender una nueva vida en España una vez recuperara su libertad, ahora ese futuro no está tan claro. "Yo no sé lo que querrá hacer ella cuando salga. Si se quiere ir con los niños a España, o a cualquier otro sitio, pues se irá".

No se pueden hacer planes a medio o largo plazo, asegura Cuesta. "Cuando Yuyee entró en la cárcel yo estaba a punto de irme a vivir a Australia. Me iba a ir uno o dos años en plan ermitaño. No se puede hablar de lo que pasará dentro de un mes o dos meses. Hay muchas complicaciones en la vida. Mira lo que ha ocurrido con el covid-19, todo el mundo tenía planes y ya no hay planes".

Foto: Frank Cuesta y Yuyee en familia. (Fuente: Redes sociales)

El caso Yuyee

La exmodelo Yuyee Alissa Intusmith, exmujer de Cuesta, fue sentenciada en junio de 2014 a 15 años y tres meses de cárcel, y a una multa de 1,5 millones de baths (45.000 euros), por llevar encima 0,005 gramos de cocaína cuando en 2012 fue detenida en el aeropuerto de Bangkok, cantidad insuficiente incluso para la consumición de una dosis.

El presentador español ha mantenido desde entonces que la sentencia de su mujer no es más que una represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales y contra las autoridades que hacen la vista gorda ante este multimillonario negocio, que tiene en Tailandia una de sus principales rutas. Lo cierto es que nunca antes en el país asiático se había condenado a nadie por narcotráfico por cantidades inferiores a los 250 miligramos, y muy rara vez a penas superiores a los tres o cuatro años.

Frank Cuesta ha vuelto a dar detalles sobre la situación en la que se encuentra su exmujer y madre de sus hijos, Yuyee Alissa Intusmith. El presentador de DMAX asegura que "saldrá muy pronto" de la cárcel tailandesa en la que se encuentra cumpliendo condena, desde 2014, acusada de posesión y tráfico de cocaína.

Frank Cuesta
El redactor recomienda