La decepción con TVE de un veterano corresponsal tras 36 años en la cadena: "Esto ha sido todo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CESE EN EL 'TELEDIARIO'

La decepción con TVE de un veterano corresponsal tras 36 años en la cadena: "Esto ha sido todo"

José Ramón Patterson se ha despedido de la televisión pública esta semana, después de más de tres décadas de trabajo

Foto: José Ramón Patterson, corresponsal de TVE. (RTVE)
José Ramón Patterson, corresponsal de TVE. (RTVE)

Adiós a José Ramón Patterson. El veterano corresponsal de TVE en Bruselas ha hecho su última conexión con el 'Telediario' este jueves, 27 de agosto, y ha anunciado oficialmente su cese tras 36 años trabajando en la cadena pública.

Lo hace, eso sí, sin morderse la lengua respecto a su sonada salida: "Salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas, este ha sido mi último directo como corresponsal en Bruselas. ¡Esto ha sido todo, amigos, 'au revoir'!", ha escrito, junto al vídeo de la que ha sido su última aparición en los informativos.

Además, respondiendo a las preguntas de los usuarios, ha dado más datos sobre su marcha de RTVE, algo que ya le comunicaron el pasado mes de mayo, como él mismo explicó, y que se ha materializado a las puertas del nuevo curso televisivo. "No cuentan conmigo para nada interesante y me jubilo anticipadamente", ha contestado Patterson.

No se trata del único revuelo en las corresponsalías de Torrespaña. Miguel Ángel Idígoras también se despedirá de los informativos cuando agosto llegue a su fin. El enviado especial a Londres del 'Telediario' también anunció en mayo que eran sus últimos meses en RTVE y que "no tenía reproches" para el ente.

Foto: Miguel Ángel Idígoras, en Londres. (RTVE).

Menos suave fue su compañero José Ramón Patterson al conocer la noticia y así lo hizo saber en Twitter, cargando contra la que actualmente ya tampoco es su casa: "Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es “Marca TVE”: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo".

Programas TV TVE
El redactor recomienda