Es noticia
Iker Jiménez y Carmen Porter, muy claros sobre la vuelta a los colegios: "La infancia es sagrada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN REDES

Iker Jiménez y Carmen Porter, muy claros sobre la vuelta a los colegios: "La infancia es sagrada"

La pareja de presentadores se ha vuelto a mostrar preocupada por la vuelta a las aulas de los alumnos en medio de la situación de rebrotes de coronavirus

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset España y Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset España y Youtube)

Profesores y padres no tienen otra preocupación en estos últimos días de agosto: la vuelta segura de los alumnos a los colegios tras la crisis del coronavirus y en medio de la oleada de rebrotes. Una cuestión que Iker Jiménez y Carmen Porter no han dudado en abordar, tanto en su papel de padres como de periodistas, en sus programas y en redes sociales.

La reunión que mantuvo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas el pasado jueves, y las 29 medidas acordadas para garantizar la seguridad de niños y adolescentes respecto al virus en las aulas, no parecen convencer a la pareja de comunicadores de Mediaset, que se han mostrado muy críticos con los gobernantes.

Hace dos semanas, en un especial de 'La estirpe de los libres', ya incidían en su preocupación ante los nuevos brotes y la incertidumbre sobre el inminente comienzo del curso escolar, especialmente por la falta de medios electrónicos a la que se puede enfrentar el alumnado si finalmente se ve obligado de nuevo a instruirse desde casa.

placeholder Iker Jiménez y Carmen Porter. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter. (Youtube)

Jiménez hacía en su momento un llamamiento al Estado, a que "buscase fórmulas para subsanar la situación" de niños con menos recursos. Este jueves, 27 de agosto, tras la reunión del ministro y las autonomías, insistía de nuevo en la idea de que "el niño es sagrado".

"Proteger la infancia es algo sagrado. ¿Acaso hay deber más importante?", ha escrito el presentador de 'Cuarto milenio' en su cuenta personal de Twitter. Por su parte, Carmen Porter tuiteaba sobre el mismo asunto, pero de forma mucho más irónica.

Esta vez, se ha referido a unas declaraciones de Fernando Simón. El médico, preguntado por la viabilidad de que existan 'grupos burbuja' (clases de pocos alumnos sin contacto con otros grupos), se mostraba poco optimista: "Los niños no pueden ser nuestros niños burbuja". Porter ha tirado de humor, mencionando estas palabras: "Ni tampoco los niños cobaya".

Iker Jiménez Fernando Simón
El redactor recomienda