Es noticia
'Espejo Público' abre nueva temporada con Fran Rivera como entrevistador y filtro 'fake news'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TEMPORADA 15

'Espejo Público' abre nueva temporada con Fran Rivera como entrevistador y filtro 'fake news'

La cadena de Atresmedia ha presentado todas las novedades de la nueva etapa que estrenará Susanna Griso junto a Lorena García el martes, 1 de septiembre

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Antena 3 ya tiene todo preparado para abrir las puertas de la temporada 15 de 'Espejo Público'. Con dos presentadoras, Fran Rivera como entrevistador o la incorporación de una sección para cazar bulos Susanna Griso regresa de vacaciones junto a Lorena García, que se queda como copresentadora.

La vuelta al cole de uno de los programas matinales estrella de la televisión está lista. El próximo martes, 1 de septiembre, a las 8:55 horas, Susanna Griso se pondrá al frente de la actualidad y la información de nuestro país con la ayuda de importantes incorporaciones tecnológicas y bajo las órdenes de Araceli Infante. Lorena García, que tan flamantes datos ha aportado durante la etapa de verano en el programa, se mantendrá como presentadora de apoyo a Griso.

Llevar a todas y cada una de nuestras casas la última hora de la información social, política y económica seguirá siendo uno de los grandes pilares del programa de Antena 3, así como la sección 'Un café con Susanna', con entrevistas a los principales protagonistas del panorama así como la mesa económica de expertos con José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, entre otros.

placeholder Lorena García, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Lorena García, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Stop bulos con 'A3 Verifica'

Además, 'Espejo Público' sigue progresando en la participación del público a través de varios cauces de comunicación. Los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos señalando sus problemas y los invitados se enfrentarán a las preguntas de ciudadanos anónimos enviadas en formato video.

Pero para ello y para contar con mayor rigor informativo, el espacio televisivo pone en marcha su propia sección de verificación, 'A3 Verifica', para combatir los bulos presentes en las redes sociales. Las verificaciones estarán a cargo de Patricia Escalona, experta en 'fake news' de la web de Antena 3 Noticias.

Fran Rivera asciende a entrevistador

Sin dejar de lado la vibrante actualidad, que sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria tanto merece toda la atención de los medios de comunicación, Griso y García cambiarán de registro y, en un nuevo set, abordarán asuntos de interés ciudadano, más cercanos y con mayor proyección al entretenimiento. Diego Revuelta estará al frente de 'La cadena de la solidaridad', una nueva sección en la que quienes atraviesan unas circunstancias complicadas recibirán ayuda de otras personas solidarias. Además, Revuelta también mostrará las imágenes más impactantes de las redes sociales.

Es aquí cuando Francisco Rivera pasará de ser un colaborador llano a entrevistador de actualidad, ya que, el torero conversará de forma distendida con personajes famosos para conocerlos mejor en su ambiente en la nueva sección 'Rivera y amigos'.

placeholder Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Antena 3)

También, y en función de la actualidad, el matinal contará con diversas secciones especializadas en Consumo (con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu), Ahorro (Lupina Iturriaga), Salud (con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (Miguel Ángel Moyano) o Bolsa (Francisca Serrano), así como otra dedicada a Objetivo Bienestar, iniciativa de Compromiso Atresmedia que busca concienciar sobre los beneficios de una vida saludable, de la mano de Mónica Martínez. Entre las novedades de ‘Espejo Público’ se encontrará una mesa en la que varios de los mejores escritores españoles (Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra, entre otros) analizarán las cuestiones del día a día.

'Lo que el ojo no ve' y 'El laberinto'

La información de última hora y de máxima actualidad política y social seguirá llevándose a debate gracias a la ya clásica sección 'El laberinto' en el que sus colaboradores darán cabida a todos los temas del momento, a las preocupaciones de la calle y a las noticias más relevantes de la mañana en un nuevo 'set'.

placeholder Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Atresmedia)

El punto final lo pondrá otro mítico: la sección 'Lo que el ojo no ve', con Diego Revuelta, donde mostrará con una mirada peculiar y distinta todo lo que ha ocurrido fuera de cámara y que tanto entusiasmo despierta entre los telespectadores.

Nueva línea y su superplató

La etapa 15 de 'Espejo Público' se estrena por todo lo alto con una nueva línea gráfica, diseñada por el Departamento de Imagen Corporativa, dirigido por Juanra Martín. El magacín de Griso y García seguirá realizándose en dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados y en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.

Antena 3 ya tiene todo preparado para abrir las puertas de la temporada 15 de 'Espejo Público'. Con dos presentadoras, Fran Rivera como entrevistador o la incorporación de una sección para cazar bulos Susanna Griso regresa de vacaciones junto a Lorena García, que se queda como copresentadora.

Programas TV Susanna Griso Antena 3
El redactor recomienda