Okupan la casa de una periodista de 'Informativos Telecinco': "Nos piden 1.500 euros"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DRAMA

Okupan la casa de una periodista de 'Informativos Telecinco': "Nos piden 1.500 euros"

"Se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito", asegura la periodista Susana Ramos, madre de un bebé de tan solo 9 meses

Foto: Susana Ramos, periodista de T5, víctima de okupación. (Mediaset)
Susana Ramos, periodista de T5, víctima de okupación. (Mediaset)

'El programa del verano' se ha hecho eco este martes de un nuevo caso de okupación que, en esta ocasión, afecta directamente a una compañera de cadena. Susana Ramos, periodista de 'Informativos Telecinco' ha visto cómo unos okupas han asaltado su vivienda mientras ella y su marido esperaban una licencia de obra que les permitiera reformar la vivienda.

"Fue sobre las tres y media. La vecina de al lado oyó ruidos y llamó a la propietaria anterior porque no tenía nuestro teléfono. Inmediatamente nos llamó a nosotros y nosotros a la policía". Según ha relatado Susana, "la policía se personó aquí, identificaron a la persona que estaba dentro y nos dijeron que teníamos que poner una denuncia. Es lo primero que hemos hecho, ir a la Policía Nacional del distrito de Hortaleza y poner la denuncia por usurpación de vivienda habitual".

Susana Ramos, la víctima, con la reportera del programa. (Mediaset)
Susana Ramos, la víctima, con la reportera del programa. (Mediaset)

"Estamos ahora en una carrera contrarreloj con un montón de obstáculos", ha lamentado la víctima. "Tenemos 48 horas (ahora ya poco más de 24h) para que la policía los desaloje... si no entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo". Por si fuera poco, la okupa les exige 1.500 euros por abandonar la vivienda. "Nos pide dinero y creo que se lo tiene que pedir a la persona que la ha estafado".

Foto: Susana Ramos, en conexión con 'El programa del verano'. (Mediaset)

Según ha denunciado Susana Ramos, periodista de Telecinco, "se ha cometido un delito flagrante", por lo que pide a la policía que actúe lo antes posible. "Es nuestra casa, nuestra vivienda habitual, y yo la necesito". La periodista tiene un bebé de 9 meses y actualmente está viviendo en un apartamento muy pequeño, por lo que necesita poder disponer de su casa.

Patricia Pardo, en conexión con Susana Ramos. (Mediaset)
Patricia Pardo, en conexión con Susana Ramos. (Mediaset)

Patricia Pardo no ha dudado ni un segundo en cargar contra la mujer que ha okupado la vivienda de su compañera. "Dices que la necesitas porque tienes una niña... y aunque no fuese así, ¡es tu casa y tú eres la legítima propietaria! No hay derecho a que una sinvergüenza se meta en tu casa, nos dan exactamente igual cuáles sean sus condiciones. Para eso están los servicios sociales y existen otros mecanismos". La presentadora de 'El programa del verano' le ha dejado bien claro que la situación en la que se encuentre esa mujer no es su problema.

"Pero ¿por qué la policía lo permite? Si a ti te consta que no llevan tanto tiempo instaladas en la casa, ¿por qué la policía no actúa?", se ha preguntado Pardo.

Nuevo caso de okupación. (Mediaset)
Nuevo caso de okupación. (Mediaset)

"Eso es lo que no sabemos", ha comentado la víctima. "Hay testigos, los vecinos dicen que ellos pueden testificar. Ayer fue la primera noche que hubo luz en la casa". Tal y como ha recordado en el programa, el tiempo se agota: "Estamos en esas 48 horas que dicen que se puede desalojar la vivienda. La policía puede hacerlo, así que yo les requiero a que lo hagan".

El programa de AR Programas TV Telecinco
El redactor recomienda