'Hormigas blancas': Carmen Lomana saca las garras por Julio Iglesias y el PP tras este comentario
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARA DEFENSA

'Hormigas blancas': Carmen Lomana saca las garras por Julio Iglesias y el PP tras este comentario

La colaboradora ha reivindicado el valor que, a su modo de ver, le ha dado la formación política a la cultura a lo largo de los años

placeholder Foto: Carmen Lomana, colaboradora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Carmen Lomana, colaboradora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

'Hormigas blancas' ha repasado este domingo, 23 de agosto, la vida de Julio Iglesias con todo detalle, sin olvidar, por supuesto, sus inclinaciones políticas. El artista nunca ha ocultado su simpatía por el Partido Popular e incluso apoyó públicamente a José María Aznar en las elecciones generales de 1996. Este hecho ha generado entre los colaboradores un intenso debate, en el que Carmen Lomana ha salido en defensa de la derecha española.

El programa presentado por Carlota Corredera ha rescatado imágenes del mitin en el que Iglesias afirmaba que "no iba a haber un mejor presidente que Aznar" o incluso un fragmento de 'Mi casa es la tuya' de 2017, en el que Bertín Osborne y José Bono comentaban el papel diplomático del cantante en las relaciones entre España y Estados Unidos.

Carmen Lomana: "El PP ha dado muchas subvenciones al cine español"

"Hay que apoyar al partido que uno quiera, pero hay artistas que apoyan más a la izquierda porque tradicionalmente la izquierda ha hecho más por la cultura que la derecha", ha opinado Marc Giró, que no ha tardado en recibir la respuesta de Lomana.

La empresaria, que tampoco ha escondido nunca su ideología, ha reivindicado la importancia que le ha dado a la cultura la formación presidida por Pablo Casado: "¡Pero si el PP ha dado muchas subvenciones al cine español!". Mientras tanto, la presentadora de 'Hormigas blancas' le ha dado la razón a Giró.

placeholder Julio Iglesias, en un mitin del PP. (Telecinco)
Julio Iglesias, en un mitin del PP. (Telecinco)

Para zanjar el tema, Carmen Lomana ha puesto el ejemplo del apoyo que dio Miguel Bosé en las mismas elecciones al otro gran candidato, Felipe González: "Es verdad que Miguel se significó mucho ayudando a Felipe González, pero él cantaba para todos y es de todos".

Programas TV Telecinco Julio Iglesias Carmen Lomana
El redactor recomienda