'Ya es mediodía' y 'Sálvame' activan el protocolo ante un posible positivo por coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIOS EN LOS PROGRAMAS

'Ya es mediodía' y 'Sálvame' activan el protocolo ante un posible positivo por coronavirus

Patricia Pardo se ha hecho cargo del programa matinal ante la ausencia de Marc Calderó y Verónica Dulanto este jueves, 20 de agosto

placeholder Foto: Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Este jueves, 20 de agosto, Patricia Pardo sorprendía a los espectadores de Telecinco al concluir 'El programa del verano'. Lejos de dar paso a sus compañeros de 'Ya es mediodía', como viene siendo habitual, la presentadora se levantó y, dirigiéndose al set del espacio de Sonsoles Ónega, comunicó a la audiencia que sería ella misma la que capitanearía el formato en esta ocasión.

¿El motivo? Un posible caso de coronavirus en el equipo, como ella misma explicó: "A veces la tele sorprende y pasan cosas así. Hoy no va a estar Marc Calderó, y tampoco Verónica Dulanto, por riguroso protocolo médico de Mediaset", avanzó.

placeholder Patricia Pardo, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Patricia Pardo, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Antes de presentar a sus colaboradores de esta jornada, Pardo explicó algo más estas notables ausencias: "Ambos están realizándose las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a estar con ustedes en los próximos días", concluyó, sin dar mayores datos sobre esta cuestión.

Este caso de posible coronavirus no es el único que se está produciendo dentro de Mediaset en los últimos días, ya que este mismo miércoles conocíamos la paralización de las grabaciones de la segunda temporada de 'La isla de las tentaciones' ante los síntomas compatibles con la covid-19 manifestados por un miembro del equipo.

Foto: Sandra Barneda. (Telecinco)

Asentados en República Dominicana, la propia Mediaset trasladó a sus seguidores en las redes sociales que se encuentran realizando pruebas a todos los miembros del 'reality show' con el fin de conocer el alcance del problema para poder reanudar el rodaje con total seguridad.

Además de esto, durante las últimas horas son cada vez más fuertes los rumores que aseguran que también podría existir un caso positivo dentro de 'Sálvame', motivo por el cual el programa se ha visto obligado a tirar de colaboradores menos mediáticos durante estos días. Así, ninguno de los asistentes al plató el lunes, Carlota Corredera, Laura Fa, Gema López, Lydia Lozano, Antonio David Flores, Jesús Manuel y Antonio Montero, repitió en los dos días posteriores.

placeholder Colaboradores de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Colaboradores de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Por el momento Telecinco no se ha pronunciado sobre esta cuestión, siendo el periodista Rocco Steinhäuser el que avanzó que se ha activado el protocolo de seguridad tras el positivo de uno de los colaboradores, los cuales habrían pedido discreción sobre el asunto mientras se está testando a todo el equipo. Solo así se entiende que tanto Lydia Lozano como Antonio Montero, protagonistas de la polémica de la semana en las revistas del corazón, y por extensión en 'Sálvame', tuvieran que intervenir este miércoles desde sus casas a través de una conexión por 'Skype'.

Desde Mediaset se limitan a comunicar que "como desde el principio de la crisis sanitaria, se están llevando a cabo los protocolos de seguridad habituales", aunque desde el propio 'Sálvame' ya han bromeado con que están "los mejores colaboradores que han podido encontrar".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telecinco Programas TV
El redactor recomienda