Carlota Corredera, duramente criticada por asociar "subnormal" con síndrome de Down en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Carlota Corredera, duramente criticada por asociar "subnormal" con síndrome de Down en 'Sálvame'

La presentadora hizo una desafortunadísima asociación de términos que le granjeó multitud de críticas en las redes sociales

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Carlota Corredera no atraviesa por su mejor semana, o al menos es lo que podría deducirse tras convertirse en el epicentro de las críticas de las redes sociales tanto el domingo, por un error en 'Hormigas blancas', como el lunes, por sus desafortunadas palabras a raíz de la manifestación negacionista del coronavirus en la madrileña plaza de Colón.

Realizando un inciso en los contenidos de 'Sálvame', la presentadora no dudó en opinar sobre la polémica manifestación: "No tengo palabras para que se haya autorizado la manifestación de ayer. No me entra en la cabeza ni el papel de Miguel Bosé ni el de la gente que va a manifestarse, que le tiran agua a las cámaras, que no dejan a los periodistas hacer su trabajo", arrancó diciendo Carlota.

"Pero también voy a decirle algo a la gente que está comentando esto en las redes sociales. Por muy fuerte y por muy en contra, y por mucho que se discrepe con lo que se hizo ayer, no me gusta nada que se les llame subnormales", prosiguió valorando Corredera.

Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

Hasta aquí, todo correcto. El problema llegó cuando trató de explicar el por qué de su censura a ese insulto: "El término subnormal es algo que hay que borrar de nuestro lenguaje. La gente con síndrome de Down lleva mucho tiempo luchando por integrarse y, de verdad, no faltemos el respeto a la gente que padece esta enfermedad, que nunca sé si es que tienen un cromosoma más o uno menos", sentenció.

Fue esta desafortunadísima asociación de términos, entre "subnormal" y persona con síndrome de Down, la que encolerizó a las redes sociales, con numerosos usuarios cargando contra la presentadora de Telecinco. Además, varios espectadores le afearon también la utilización de la palabra "enfermedad" para referirse a este síndrome, ya que se trata de una alteración genética y quienes la padecen no son, en ningún caso, "enfermos".

Programas TV Sálvame Carlota Corredera Telecinco
El redactor recomienda