Un negacionista del coronavirus se ríe de un médico en 'Ya es mediodía': "Pido respeto, nada de risas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN TELECINCO

Un negacionista del coronavirus se ríe de un médico en 'Ya es mediodía': "Pido respeto, nada de risas"

El espacio de Telecinco estableció un debate que se salgó con críticas al programa: "Para escuchar al médico sí que hay tiempo, pero para dejarme hablar a mí no"

placeholder Foto: Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

La manifestación negacionista del coronavirus y en contra del uso de la mascarilla celebrada este domingo, 16 de agosto, en Madrid continúa en boca de todos. 'Ya es mediodía' decidió establecer un debate sobre este asunto contando con un médico y con un escritor, con posturas opuestas, que acabó con este último criticando al programa de Telecinco.

Esteban Cabal arrancó exponiendo que no "el relato oficial es anticientífico porque proviene de la OMS, un organismo que es el único acreditado para declarar una pandemia pero que nunca ha demostrado que el coronavirus es un patógeno porque no lo han aislado todavía para su estudio".

El Dr. Pascual Piñeira Salmerón se mostró entonces "realmente sorprendido porque llevamos ocho meses con esto desde que surgieron los primeros casos en Wuhan, y hay muchas cosas que sabemos del virus desde entonces".

placeholder Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Marc Calderó, presentador sustituto de Sonsoles Ónega durante el verano, se veía obligado entonces a llamar la atención a Cabal por reírse del argumento del doctor mientras este hablaba: "Pido un poco de respeto mientras el otro habla, nada de risas, por favor".

Esteban Cabal: "Para escuchar al médico sí que hay tiempo, pero para dejarme hablar no"

"Hablo con muchos médicos y científicos y han firmado nuestro manifiesto. Yo les he preguntado '¿tú has visto documentos científicos donde se evidencie que existe este virus?' Ninguno lo ha visto, nadie lo puede enseñar. Solo han visto documentos de la OMS donde se dice que el virus existe. Le preguntamos a la OMS por esas evidencias científicas y nos remiten a un documento de una institución china, que está en China, pero es un documento falso. Es un artículo, no un documento científico. No se ha aislado el virus", le espetó entonces Esteban el médico, un argumento que repitió en varias ocasiones.

"Hay poca duda a nivel científico porque se ha estudiado mucho ya el ADN de este virus", replicó Piñeira Salmerón, dejando claro que "las mascarillas son necesarias tanto por nosotros como por respeto hacia otras personas. Es un elemento de contención de la propagación del virus".

Foto: Iván González y Verónica Dulanto, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Tras este alegato, Calderó cortó el debate por falta de tiempo, instante en el que el negacionista cargó contra el espacio: "Para escuchar al médico sí que hay tiempo, pero para dejarme hablar no", denunciaba por debajo antes de concluir su videollamada.

"Hombre, por favor, madre mía, si calculamos los tiempos...", respondía el presentador, que además explicaba que se trataba de "un debate muy delicado, porque estamos en un momento muy complicado": "Está bien darle voz a todas las partes pero dudar de la mascarilla cuando estamos en estas condiciones...", sentenciaba Calderó dando paso a la publicidad y acallando la crítica de su invitado.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda