Agresiones y escupitajos a reporteros de Cuatro, La Sexta y TVE en la manifestación antimascarillas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Corruptos, mentirosos, terroristas"

Agresiones y escupitajos a reporteros de Cuatro, La Sexta y TVE en la manifestación antimascarillas

Varios periodistas que cubrían la polémica concentración contra las medidas anticovid se han visto obligados a cortar la conexión

Foto: Agresiones y escupitajos a reporteros de Cuatro, La Sexta y TVE en la manifestación antimascarillas
Agresiones y escupitajos a reporteros de Cuatro, La Sexta y TVE en la manifestación antimascarillas

La libertad de información se ha visto seriamente empañada por no pocos congregados en la concentración de la Plaza de Colón que protestaba contra las medidas que pretenden frenar los rebrotes del coronavirus. Reporteros de Cuatro, La Sexta o Televisión Española han sido víctimas de insultos, agresiones e inclusive escupitajos de los manifestantes a los que avivó Miguel Bosé a acudir "pacíficamente".

Al cantante de 'Bandido', que recientemente ha perdido a su madre Lucía Bosé víctima del coronavirus, no se le vio el pelo en la manifestación que él mismo convocó a través de redes sociales para ser la "resistencia" ante las normas del Gobierno de España que intentan erradicar el virus que ha provocado la mayor pandemia sanitaria de la historia. La obligatoriedad de llevar mascarilla en todo el territorio nacional o la prohibición de fumar en el exterior, siempre y cuando no se permita la obligada distancia social, son algunas de las medidas que han colmado a miles de personas hasta el punto de concentrarse en plena calle sin cubrebocas.

Crispación en los reporteros: "No es fácil hacer este tipo de coberturas"

Una candente información que han tenido que cubrir los medios de comunicación con conexiones incluso imposibles para algunos de los programas de televisión. Ha sido el caso del reportero Óscar Díaz de Liaño, de 'Cuatro al día', que fue increpado y hasta humillado en pleno directo: "Estoy rodeado para ver que les estoy contando yo a ustedes. No es fácil hacer este tipo de coberturas". "Vosotros habéis tenido vuestro rato", terminaba dirigiéndose el periodista a los jóvenes que se arracimaban a su alrededor, por supuesto sin mascarillas ni guardando distancias, que lo acusaban de mentir en las informaciones de la concentración.

Peor lo pasó el compañero de 'La Sexta Noticias', que, por su cercanía a la fuente de la Plaza de Colón, varios manifestantes le lanzaban agua al grito de "Terroristas" o "televisión, manipulación". Una imagen en la que se puede corroborar el descontrol de dicha concentración en la que nadie llevaba mascarilla ni guardaban la consabida distancia social entre unos y otros, según datos de la Delegación del Gobierno, entre 2.500 y 3.000 personas.

Foto: Paloma García Pelayo dispara contra Miguel Bosé por su concentración antimascarillas: "Nos ponéis en peligro"

La mayor grosería se la llevaron los reporteros de Televisión Española a quienes llegaron a escupirles durante la conexión en directo. La cámara pudo captar como una asistente a la polémica protesta escupía y golpeaba el objetivo del telediario de la televisión pública al grito de "Corruptos, mentirosos, terroristas", unos hechos que ya ha condenado el Consejo de Informativos de TVE: "La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información".

Cuatro Programas TV TVE LaSexta
El redactor recomienda