Es noticia
¿Por qué Telecinco no emite 'Tú sí que vales' esta noche?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

¿Por qué Telecinco no emite 'Tú sí que vales' esta noche?

El programa de talentos regresó a la parrilla el pasado 3 de agosto, sin embargo, su batacazo ha sido tal que Mediaset España ha decidido cancelar sus emisiones

Foto: Imagen promocional de 'Tú sí que vales'. (Mediaset)
Imagen promocional de 'Tú sí que vales'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido retirar de Telecinco las reposiciones de 'Tú sí que vales' tan solo dos semanas después de haberlas estrenado. El 'talent' show' de Christian Gálvez no ha dado los resultados esperados y la cadena ha decidido cancelar sus emisiones para así evitar dar alas a 'Mujer', la exitosa ficción turca de Antena 3.

Los buenos resultados cosechados por 'Got Talent: lo mejor del mundo' empujó a Mediaset a rescatar 'Tú sí que vales' (Gestmusic), un formato que los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar en Telecinco entre 2008 y 2013. El espacio fue todo un éxito de audiencia, de hecho, la productora llegó a firmar 17 ediciones. Sin embargo, los espectadores han acabado por dar la espalda a 'Tú sí que vales'.

Reposición de 'Tú sí que vales'
- Programa 1 (3 de agosto): 8,1% (787.000)
- Programa 2 (10 de agosto): 6,7% (630.000)

placeholder El presentador Christian Gálvez, en 'Tú sí que vales'. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez, en 'Tú sí que vales'. (Mediaset)

El programa, que presentó Christian Gálvez, ha promediado en sus dos únicas entregas un triste 7,4%, mientras que 'Mujer' alcanzó durante esos mismos días de emisión un 13% en la parrilla de Antena 3. Mediaset no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles a su rival, por ello, desde este mismo lunes Telecinco ofrecerá en el hueco de 'Tú sí que vales' la reposición de 'Lo que escondían sus ojos', miniserie basada en la novela homónima de Nieves Herrero.

placeholder Imagen de 'Lo que escondían sus ojos'. (Mediaset)
Imagen de 'Lo que escondían sus ojos'. (Mediaset)

La producción de MOD Producciones, protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada, se convirtió en una de las ficciones más vistas de la temporada, con una audiencia muy regular todas las semanas.

Audiencias de 'Lo que escondían sus ojos':
- Capítulo 1 (22/11/2016): 3.348.000 y un 19,3%
- Capítulo 2 (29/11/2016): 3.212.000 y un 18,7%
- Capítulo 3 (13/12/2016): 3.129.000 y un 18,4%
- Capítulo 4 (20/12/2016): 3.111.000 y un 19,2%

La ficción reunió a destacados actores como Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Loreto Mauleón, Javier Rey, Antonio Pagudo, Charlotte Vega, Belinda Washington o David Solans, entre otros.

Así es 'Lo que escondían sus ojos'

Sonsoles de Icaza, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social- y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombres fuertes del Régimen, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial.

placeholder La actriz Blanca Suárez es la marquesa de Llanzol. (Mediaset)
La actriz Blanca Suárez es la marquesa de Llanzol. (Mediaset)

Blanca Suárez y Rubén Cortada dan vida a ambos amantes en 'Lo que escondían sus ojos', una nueva miniserie que recrea esta apasionada historia de amor que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.

En este drama romántico, ambientado en la España de los 40, Blanca Suárez se pone en la piel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se verá inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña, Carmen. Rubén Cortada por su parte, será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco, un hombre apuesto, culto, germanófilo y ministro de un régimen que dictaba normas para preservar la moralidad.

Mediaset España ha decidido retirar de Telecinco las reposiciones de 'Tú sí que vales' tan solo dos semanas después de haberlas estrenado. El 'talent' show' de Christian Gálvez no ha dado los resultados esperados y la cadena ha decidido cancelar sus emisiones para así evitar dar alas a 'Mujer', la exitosa ficción turca de Antena 3.

Telecinco Programas TV Christian Gálvez
El redactor recomienda