El dardo de Iker Jiménez a los políticos por su gestión de la vuelta a los colegios tras el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
'LA ESTIRPE DE LOS LIBRES'

El dardo de Iker Jiménez a los políticos por su gestión de la vuelta a los colegios tras el coronavirus

Junto a Carmen Porter, el periodista ha hablado de los principales problemas a los que se enfrentan los alumnos de cara al nuevo curso que comienza en septiembre

Foto: Iker Jiménez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)

Este viernes, 14 de agosto, en una semana en la que han estado muy expuestos a la crítica en redes, Iker Jiménez y Carmen Porter han abordado en 'La estirpe de los libres', con expertos y profesores, la situación de incertidumbre en la que se encuentran de cara a septiembre, por no saber si podrán retomar las clases presenciales a causa de los brotes de coronavirus.

Ante la pobre respuesta de los Gobiernos, la pareja de comunicadores ha recibido multitud de mensajes de padres confesando "su miedo real a llevar a sus hijos al colegio el mes que viene, por lo que ha pasado y está pasando". Jiménez se ha mostrado comprensivo con todos ellos: "Se entiende esa desconfianza. Nos preguntan si pueden tener problemas con la administración con esto de la escolarización. Yo les digo que nadie tiene por qué venir a por el niño a casa, eso son películas".

Iker Jiménez: "El niño es sagrado y debe tener herramientas para instruirse desde casa"

"Esto no quiere decir que estemos diciendo que no llevéis a los niños a cole. Que mañana ya me veo los titulares. No, cada padre que decida", ha querido matizar Porter, consciente de que pueden malinterpretarse estas opiniones, y asegurando que "ellos serán los primeros que llevarán a su hija al colegio cuando se den una serie de pautas claras" que deben tomarse en las aulas. "Claro, es que es donde deben estar, es su sitio", ha añadido el presentador de 'Cuarto milenio'.

Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)

Así las cosas, Iker y Carmen se han dirigido a la clase política de forma directa, sobre todo, en defensa de las familias que no tienen recursos para que sus hijos estudien desde casa. "Si en esta situación de desgracia, no tienen acceso a una tablet o a un ordenador, esto hay que subsanarlo", ha introducido el periodista, mientras la copresentadora lanzaba una pregunta: "Si ellos tienen dinero para eso, con todo lo que ganan, ¿por qué no le compran una tablet a los niños?".

"Dejen ustedes de financiar no sé qué leches. El niño es sagrado y tiene que tener herramientas para instruirse en casa. Y punto. La gente dirá que estamos haciendo demagogia, pero es que hay padres con la situación muy apretada. Esto lo tiene que resolver el Estado y, si no, habrá que ver fórmulas", ha propuesto el presentador.

Nuevo recado de Iker a los 'haters'

Aunque en los primeros minutos de esta entrega de 'La estirpe de los libres' ha asegurado que no entraría en las polémicas surgidas esta semana en torno a su programa, Iker Jiménez no ha perdido la oportunidad de cerrar la emisión contestando, por enésima vez, a los miles de comentarios negativos que recibe.

Foto: Iker Jiménez. (Cuatro)

"Esto del coronavirus ha desvelado las vigas del sistema. Si uno sigue la cronología desde enero, los palos que hemos dado han sido de todos los colores. ¿Sabéis la diferencia? Otros no pueden decir lo mismo. Nuestro discurso ha sido el mismo desde enero", ha zanjado.

Mediaset Cuarto Milenio Iker Jiménez Coronavirus
El redactor recomienda