El error garrafal de 'Lazos de sangre' en pleno homenaje a Manolo Escobar: "Ese no es mi padre"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN DIRECTO

El error garrafal de 'Lazos de sangre' en pleno homenaje a Manolo Escobar: "Ese no es mi padre"

Vanessa García, hija del mítico cantante, ha reprendido al programa de Boris Izaguirre por lanzar una foto equivocada de su padre

Foto: Manolo Escobar y Vanessa García, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Manolo Escobar y Vanessa García, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Por lo visto, Televisión Española y muchos medios de comunicación de nuestro país llevan años enseñando una fotografía de Manolo Escobar que no es él, tal y como ha rectificado su propia hija Vanessa García durante el especial 'Lazos de sangre' dedicado al cantante de 'Mi carro'.

Siete años después de la llorada desaparición de Manolo García Escobar, más conocido por todos como Manolo Escobar, la cadena pública ha hurgado a modo de homenaje en la vida del alegre, popular y querido almeriense que cantó a España, a las mujeres y a los toros. Un repaso a su vida y obra que ha abordado desde sus pinitos como embotellador de lejía hasta su coronación como uno de los cantantes y actores más importantes de nuestro país.

Vanessa, hija de Manolo: "Ya lo dije, hay una foto que está rolando por ahí que no es mi padre, que la quitéis..."

Sin embargo, minutos antes de dar paso al documental elaborado por 'Lazos de sangre', Boris Izaguirre amenizaba la tertulia previa con una imagen en blanco y negro del autor de 'La minifalda' como su madre lo trajo al mundo con pocos meses. Una fotografía que, tal y como ha alertado su hija Vanessa, presente en plató, no pertenecía a Manolo Escobar.

"No quiero darte un disgusto pero tenemos un desnudo impecable, un desnudo integral de tu padre", prevenía el presentador a su hija sin esperarse el corte que estaba a punto de darle por el error garrafal del programa de TVE con la imagen. "Hay un problema y es que este no es mi padre", cortaba ella en seco ante la estupefacción de todos los invitados, entre los que se encontraba Rocío Carrasco o Bibiana Fernández.

Rocío Carrasco, Vanessa García y la fotografía errónea, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Rocío Carrasco, Vanessa García y la fotografía errónea, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"¡Pero por dios, Vanessa, que tú digas eso con lo que has vivido! ¡Qué estemos cometiendo este error tan grande!", reaccionaba Izaguirre con su escandaloso y característico carácter intentando salir del paso mientras que la fotografía de ese desconocido niño en pelota picada se mantenía a toda pantalla. "Es que lo dije... Esta foto ha salido en muchos sitios y muchos canales de televisión, y no es mi padre", incidía la hija del cantante de 'Y viva España'.

Foto: José Manuel Parada y Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"¿Y quién es entonces? Yo creo que soy yo", preguntaba mitad jocoso mitad sorprendido Boris ante las carcajadas del resto de colaboradores. "No lo sé", decía la hija. "Está clarísimo, no lleva tupé. Si no lleva tupé no puede ser manolo", bromeaba Charo Reina, también invitada al especial de Escobar. "Ya lo dije, hay una foto que está rolando por ahí que no es mi padre, que la quitéis...", zanjaba Vanessa a modo de reprimenda al programa tras haber asegurado que ya había avisado de ello previamente.

Programas TV TVE Manolo Escobar
El redactor recomienda