Un redactor de TV3 denuncia el subterfugio de la CCMA para "controlar a los periodistas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Restringen la expresión"

Un redactor de TV3 denuncia el subterfugio de la CCMA para "controlar a los periodistas"

Un veterano periodista de la televisión pública catalana ha puesto en evidencia "el bozal con el que se blindan los medios"

Foto: Sede de TV3. (EFE)
Sede de TV3. (EFE)

¿Tienen libertad de expresión los trabajadores de TV3? Un periodista de la cadena pública catalana ha denunciado que el libro de estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se ha convertido en un "bozal para controlar a los periodistas".

A través de su perfil en Twitter, el periodista deportivo Joan R. Vallvé ha denunciado que "varios compañeros han sido señalados por un panfleto digital subvencionado por expresar opiniones políticas".

Según Vallvé, "ningún libro de estilo puede restringir el derecho de opinión y de expresión de los periodistas fuera del ámbito de su trabajo". Una opinión que choca frontalmente con lo expresado por el director, Vicent Sanchís, para censurar el documental de 'El caso Rosell'.

"Los libros de estilo son un bozal con el que se blindan los medios (y en el caso de los medios públicos, los políticos) para controlar el periodista", ha reflexionado el veterano periodista de TV3.

"El libro de estilo obliga al periodista y lo incumple sistemáticamente los jefes y responsables de los medios", ha sentenciado Vallvé, en una clara referencia al director Vicent Sanchís.

Programas TV TV3
El redactor recomienda