Es noticia
"Fue un corrupto, mujeriego y ladrón": Sor Lucía Caram reaparece en Cuatro para arremeter contra Juan Carlos I
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURAS PALABRAS DE LA HERMANA

"Fue un corrupto, mujeriego y ladrón": Sor Lucía Caram reaparece en Cuatro para arremeter contra Juan Carlos I

La mediática monja asegura que el reinado de Juan Carlos I "estuvo lleno de vicios y que su ejemplo es nefasto"

Foto: Sor Lucía Cara, reaparece en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Sor Lucía Cara, reaparece en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Son muchas las personas, de diversos ámbitos, que desde el pasado lunes no han dejado de mostrar su indignación tras la decisión de Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del territorio español. Sor Lucía Caram es una de ellas. La mediática monja argentina reapareció este miércoles en 'Cuatro al día' tras cargar duramente contra el rey emérito en sus redes sociales.

"Yo creo que Juan Carlos I tendría que haber pedido perdón a los españoles porque ha defraudado a muchos que eran monárquicos", aseguró Sor Lucía a través de videollamada. "Hace unas semanas, el presidente Sánchez decía que estábamos en una situación bastante difícil: reconocía la dificultad de lo que se estaba viviendo a raíz de las investigaciones y manifestaba su apoyo por haber tomado distancia a Felipe VI". A su juicio, "estamos ante un tema o investigación por caso de corrupción", aunque lo cierto es que en estos momentos el rey emérito no tiene ninguna causa judicial abierta en su contra.

"Juan Carlos tendría que pedir perdón a la reina Sofía, ha sido la gran humillada en toda esta historia"

Para la excolaboradora de Mediaset España, "la carta tendría que haber estado dirigida a los españoles". Sor Lucía Caram tiene muy clara su postura sobre este asunto. "Pienso que [el Emérito] debería dar la cara y no irse de España, aunque creo que tampoco tendría que seguir viviendo en la Zarzuela mantenido por los españoles. Si realmente quiere defender la monarquía y su honor, que dé la cara como un ciudadano que ha evadido el fisco o por lo menos que lo aclare lo ocurrido".

Tras escuchar a la monja, la presentadora Mónica Sanz aclaró que "el rey emérito ha dejado claro que estaría dispuesto a volver en el supuesto de que la justicia le llame a declarar", de modo que "su situación judicial no cambia por el hecho de que esté fuera de España".

placeholder Sor Lucía Caram, en videollamada con 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Sor Lucía Caram, en videollamada con 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Sor Lucía aprovechó entonces para atacar al gobierno de España. "Lo que tendremos que ver es si la justicia realmente lo llama o si esto ha sido un juego de artificio más para distraer la atención por la mala gestión del covid-19, por la situación tan crítica de pobreza que estamos viviendo". Según sus palabras, "el Gobierno va haciendo aguas por todas partes. No me puedo creer que en un pacto de Gobierno unos sepas una cosa y otros no sepan". Es por ello que toda esta situación "tendría que pasar factura al Gobierno".

A pesar de sus polémicos y comentados tuits, Sor Lucía recalcó que no es quien para condenar a nadie. "El evangelio dice que tenemos que rezar por nuestros enemigos y por quienes nos persiguen. Yo creo que quien ha defraudado a los españoles se ha convertido en enemigo de los españoles. Hay que rezar por su conversión y que Dios cambie su corazón. Pero que devuelva lo robado y que devuelva lo defraudado".

placeholder Vicente Gil responde a Sor Lucía. (Mediaset)
Vicente Gil responde a Sor Lucía. (Mediaset)

"Creo sinceramente que se ha excedido, ha condenado usted al rey Juan Carlos", le echó en cara Vicente Gil, colaborador del programa. "Eso sí, yo la felicito por la labor social que está haciendo en su tierra, que creo que es la labor que debe de hacer usted". La respuesta de la monja no se hizo esperar: "Me manda que vaya a trabajar con los más pobres, pero les molesta cuando denuncio".

placeholder Juan Luis Galiacho, respondiendo a Sor Lucía. (Mediaset)
Juan Luis Galiacho, respondiendo a Sor Lucía. (Mediaset)

Otro de los colaboradores que tampoco compartió su opinión fue Juan Luis Galiacho: "Creo que tiene graves errores en sus mensajes porque es demasiado opinativa y desde su cargo, desde ese hábito, debería ser más descriptiva". Sor Lucía quiso entonces aclarar que ella no ostenta ningún cargo ni representa a nadie y lamentó las palabras de Galiacho: "La mujer en la Iglesia que se calle y que no opine, ¿no?".

Son muchas las personas, de diversos ámbitos, que desde el pasado lunes no han dejado de mostrar su indignación tras la decisión de Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del territorio español. Sor Lucía Caram es una de ellas. La mediática monja argentina reapareció este miércoles en 'Cuatro al día' tras cargar duramente contra el rey emérito en sus redes sociales.

Programas TV Cuatro Sor Lucía Caram
El redactor recomienda