'Lazos de sangre' recuerda la peor pesadilla de Sara Montiel: "He tenido 11 abortos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMA ENTREGA

'Lazos de sangre' recuerda la peor pesadilla de Sara Montiel: "He tenido 11 abortos"

El programa de TVE repasó la vida de la artista, dedicando un amplio apartado a su anhelado deseo de ser madre biológica

Foto: Sara Montiel, en una imagen de 'Lazos de sangre'. (TVE)
Sara Montiel, en una imagen de 'Lazos de sangre'. (TVE)

Sara Montiel fue este miércoles, 5 de agosto, la protagonista de 'Lazos de sangre'. El espacio de TVE contó, como viene siendo habitual, con diferentes personalidades para analizar la figura de la artista. De Paloma Barrientos a José Bono, pasando por Alaska, Norma Duval o Boris Izaguirre, compartieron con el público anécdotas, recuerdos e incluso pasajes hasta ahora no tan conocidos, como los numerosos abortos que sufrió la actriz.

Uno de los aspectos más dolorosos de la vida de Sara fue, sin lugar a dudas, sus infructuosos intentos de ser madre biológica, como destacó el reportaje: "Montiel tenía obsesión por ser madre, ya que quería transmitir todo lo que había aprendido de la suya propia. Sin embargo, siempre tuvo muchos problemas para serlo", avanzó Carlos Ferrando.

Estas palabras del periodista dieron pie a que el espacio de la cadena pública recordase los once abortos que sufrió la artista: "He tenido 11 abortos. El último, a los 51 años. Intenté parir, pero no pude. Hubo una vez que casi lo logré en 1959, cuando ya tenía una panza enorme de ocho meses, pero me caí al salir del estudio de mi marido (Anthony Mann), en nuestra casa de Los Ángeles. A las cuatro horas empecé a sangrar", relató Sara en una entrevista de la época.

Uno de ellos fue especialmente traumático, ya que se produjo cuando la gestación estaba muy avanzada, como avanzó Barrientos. "Me hicieron una cesárea. El bebé se murió en el momento en que caí. El doctor que me atendió me dijo que tendría secuelas debido al Edema de Quint, y así fue. Me quedaba embarazada pero a los pocos meses los perdía a causa de una inflamación en los tejidos blandos", explicó consternada la cantante en otro de los fragmentos de archivo.

Tras todos estos problemas, finalmente Montiel optó por la adopción junto a Pepe Tous, con quien adoptó en 1979 a Thais en Brasil y, posteriormente, a Zeus, en 1983. Como apuntó Bono, "Sara era una mujer entregada a sus dos hijos. Era el elemento de emoción y de preocupación como cualquier madre hacia ellos".

Pese a esta apreciación del político, Ferrando matizó que "su relación con ellos nunca fue como ella esperaba", poniendo de manifiesto que su hija nunca quiso seguir sus pasos en el mundo del espectáculo, un deseo frustrado de la actriz.

Programas TV Sara Montiel TVE
El redactor recomienda