Pablo Díaz, el concursante de 'Pasapalabra' que está logrando noquear a Nacho Mangut
  1. Televisión
  2. Programas TV
IMPRESIONANTES CIFRAS

Pablo Díaz, el concursante de 'Pasapalabra' que está logrando noquear a Nacho Mangut

El tinerfeño de 23 años ha logrado frenar la impresionante racha de victorias que llevaba Mangut desde que aterrizó en el programa

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A sus 23 años y en apenas seis semanas, Pablo Díaz se ha convertido en el rival más fuerte al que se ha enfrentado Nacho Mangut. El extremeño, que lleva en el concurso desde el estreno del programa, se ha enfrentado en estos casi tres meses a un total de ocho contrincantes. Gema, Beatriz, David, Ángeles, Álvaro, José y Fernando pasaron con mayor o menor acierto por 'Pasapalabra' y tan solo el tinerfeño Pablo Díaz ha logrado colocar en verdaderos apuros a Mangut.

Desde su llegada al concurso, el pasado 26 de junio, Pablo ha encadenado 29 programas, lo que le ha permitido embolsarse un total de 23.400 euros. A pesar de su juventud, su conocimiento y destreza le han llevado a ganar en 17 ocasiones. Las derrotas, en cambio, se han limitado a seis programas.

Desde que tiene a Pablo de rival, Nacho Mangut tan solo ha logrado aumentar su acumulado en 11.400 euros

En este tiempo Nacho Mangut ha visto cómo su bolsa dejaba de ingresar dinero al ritmo que venía sucediendo. Desde que Pablo está en 'Pasapalabra', Nacho ha sumado solo 11.400 euros. Aun así, el concursante extremeño acumula hasta la fecha 39.000 euros y mantiene actualmente el récord de permanencia en el concurso (58 entregas en esta nueva etapa).

El tinerfeño Pablo Díaz. (Atresmedia)
El tinerfeño Pablo Díaz. (Atresmedia)

Si nos centramos únicamente en Pablo, lo cierto es que está haciendo un concurso redondo y las cifras así lo reflejan. Hasta ahora ningún otro concursante había logrado enviar en tantas ocasiones a Nacho a la denominada 'Silla azul'.

Programas de Pablo
- Victorias: 17 programas
- Derrotas: 6 programas
- Empates: 6 programas

Si hay una prueba que refleja a la perfección la gran rivalidad (o compañerismo) entre Pablo y Nacho esa es la del rosco. Tras protagonizar 29 duelos, resulta difícil decantarse por alguno de los dos. Aunque estadísticamente la balanza se inclina a favor del tinerfeño, Mangut conoce y domina a la perfección la mecánica de 'Pasapalabra', por lo que suelen ser muy habituales las remontadas en la prueba final del programa.

Nacho Mangut, el concursante más longevo en esta etapa. (Atresmedia)
Nacho Mangut, el concursante más longevo en esta etapa. (Atresmedia)

Desde el pasado 26 de junio, Pablo Díaz ha rozado en varias ocasiones el megabote de 'Pasapalabra'. Concretamente en tres ocasiones se ha quedado a tan solo una palabra de completar correctamente las 25 definiciones de 'El rosco'. Pero ¡ojo! que en otras ocho ocasiones se ha quedado a solo dos palabras.

Las cifras de Pablo
- 21 aciertos: 4 ocasiones
- 22 aciertos: 14 ocasiones
- 23 aciertos: 8 ocasiones
- 24 aciertos: 3 ocasiones

Durante este tiempo, lo más cerca que Nacho Mangut se ha quedado del bote ha sido a dos palabras. El concursante extremeño ha alcanzado los 23 aciertos en cinco ocasiones, aunque nunca -con Pablo de rival- se ha quedado a una sola palabra.

Pablo acierta 24 de las 25 definiciones del rosco. (Atresmedia)
Pablo acierta 24 de las 25 definiciones del rosco. (Atresmedia)

Su primera etapa en Telecinco

Pablo Díaz se estrenó en 'Pasapalabra' (Telecinco) el 26 de enero de 2017 y aunque rozó en varias ocasiones el bote del programa nunca logró completar correctamente 'El rosco'. En su primera etapa, con 19 años, Pablo se convirtió en uno de los concursantes más jóvenes que hasta ese momento habían pasado por el concurso.

Permaneció 47 programas consecutivos en 'Pasapalabra', pero su aventura se vio truncada después de que uno de sus rivales, Julio Escartín, profesor de música zaragozano y autor de un diccionario inverso con 80.000 definiciones, consiguiera resolver el rosco en su primer día como concursante y llevarse los 318.000 que acumulaba el bote. Toda una hazaña en la historia del formato.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda