María Teresa Campos lanza un mensaje a Pablo Iglesias tras su comentario sobre la república
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN DESACUERDO

María Teresa Campos lanza un mensaje a Pablo Iglesias tras su comentario sobre la república

La popular comunicadora ha regresado este martes al plató de 'Sálvame' para participar en una mesa de debate tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España

Foto: María Teresa Campos, en 'Sálvame'. (Mediaset)
María Teresa Campos, en 'Sálvame'. (Mediaset)

María Teresa Campos ha regresado este martes a Mediaset España y lo ha hecho para participar en la mesa de debate que 'Sálvame' ha organizado con motivo de la marcha de Juan Carlos I fuera de España. La decisión de "trasladarse fuera de España" se produce tras meses de noticias y escándalos que le han afectado directamente.

"Tengo que reconocer que me sentí mal [cuando me enteré] porque mi generación ha tenido vinculada la monarquía a la democracia. Pero yo he estado siempre en contra de la inviolabilidad o de no ser imputable", ha asegurado la veterana comunicadora. A su juicio, "nadie" en España debería tener ese derecho o ese privilegio.

"Me parece muy bien que se haya ido, creo que es lo que tenía que hacer. Lo que no tenía que hacer es lo que ha hecho. La víctima de todo esto es la monarquía y su hijo". Sin embargo, se ha mostrado crítica con algunas de las afirmaciones que se han escuchado en las últimas horas. "No entiendo que haya personas que hoy digan que cobrar comisiones no es robar. ¿Cómo?". Para la Campos, "cobrar comisiones es hacer algo indebido en una persona con la categoría del rey Juan Carlos I".

Mesa de debate en 'Sálvame' sobre la marcha de Juan Carlos I. (Mediaset)
Mesa de debate en 'Sálvame' sobre la marcha de Juan Carlos I. (Mediaset)

María Teresa ha aprovechado su presencia en 'Sálvame' para lanzar un mensaje al vicepresidente segundo del Gobierno. "Alguien ha aprovechado este momento para decir que estamos abocados, en vez de a la monarquía, a la república". La comunicadora se refería evidentemente al líder de Podemos, tal y como ha confirmado segundos después a Carlota Corredera. "Pablo, de verdad, creo que se te ha ido la olla".

La Campos se refería al comunicado que este lunes publicó Unidas Podemos en el que se ponía en duda la continuidad de la monarquía: "No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos en un país que lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales que han repercutido muy negativamente en las condiciones de vida la mayoría social".

"Creemos que no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado en España. Pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos, y es nuestra convicción democrática que debe ser el pueblo quien decida".

La comunicadora María Teresa Campos. (Mediaset)
La comunicadora María Teresa Campos. (Mediaset)

María Teresa Campos ha recordado también algunas de las declaraciones que Pedro Sánchez realizó en su entrevista con Pedro Piqueras. Al parecer, el rey emérito "no iba a admitir cosas que eran imputables", mientras que por otro lado dejó muy claro que "en ningún caso este gobierno se plantea el cambio en la jefatura del Estado y en la monarquía".

María Teresa Campos Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda