La respuesta de Pedro Sánchez a Piqueras ante la 'celebración' de Fernando Simón por la decisión de Reino Unido
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'informativos telecinco'

La respuesta de Pedro Sánchez a Piqueras ante la 'celebración' de Fernando Simón por la decisión de Reino Unido

El presidente del Gobierno se sienta en el plató de los servicios informativos de Telecinco

placeholder Foto: Pedro Sánchez y Pedro Piqueras. (Mediaset España)
Pedro Sánchez y Pedro Piqueras. (Mediaset España)

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, ha visitado 'Informativos Telecinco' este pasado lunes 27 de julio. En una charla sobre los temas más importantes del país, básicamente todo lo relacionado con el coronavirus, Piqueras no ha dejado escapar la ocasión de hablar de la crisis con Reino Unido y la cuarentena impuesta a las personas que viajen a España o desde España.

En un momento determinado, el periodista ha dado paso a las polémicas palabras de Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, al respecto: "El que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que venga de España, en cierto modo nos favorece porque desincentiva que venga gente del Reino Unido. Aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan, desde el punto de vista sanitario, el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera".

Tras ver el vídeo Piqueras lanzaba al líder del PSOE la siguiente cuestión: "Presidente, no sé si lo que ha dicho Fernando Simón en este momento es lo más conveniente cuando se estaba negociando con Reino Unido que no se aplicara esa medida".

placeholder Sánchez escuchando a Fernando Simón. (Mediaset España)
Sánchez escuchando a Fernando Simón. (Mediaset España)

"En toda decisión pública que se toma hay que saber combinar la perspectiva sanitaria con la económica y empresarial. El doctor Simón es un epidemiólogo y sabemos precisamente que para parar, frenar y mantener a raya el virus del Covid lo que tenemos que hacer... cuanta menos movilidad mejor, pero evidentemente tenemos que incorporar la perspectica económica y empresarial", son las palabras exactas del presidente.

Siguiendo con este tema, ha declarado lo siguiente sobre la inesperada decisión del país que tantos turistas trae a España: "Las decisiones que se han tomado por parte de Reino Unido son desajustadas porque algunos territorios de nuestro país tienen incidencias inferiores a la de algunos países de Europa, incluido Reino Unido. En términos epidemiológicos hasta incluso sería más seguro estar aquí que en el Reino Unido. Vamos a negociar con Reino Unido. Pedimos que decida en función de los criterios epidemiológicos que tiene el país. La situación en España es de un control de la epidemia en buena parte del territorio".

Reino Unido Fernando Simón Pedro Sánchez Informativos telecinco Telecinco Pedro Piqueras
El redactor recomienda