Es noticia
De Alicia Senovilla a María Teresa Campos: cinco presentadores que se han reinventado en Youtube
  1. Televisión
  2. Programas TV
DE LA PANTALLA A LA PLATAFORMA

De Alicia Senovilla a María Teresa Campos: cinco presentadores que se han reinventado en Youtube

Ambas comunicadoras, junto a Iker Jiménez o Sandra Barneda, han combinado sus carreras televisivas con la creación de contenidos digitales

Foto: Alicia Senovilla y María Teresa Campos. (Youtube)
Alicia Senovilla y María Teresa Campos. (Youtube)

Han acompañado a la audiencia muchos años, durante largas horas en pantalla. No obstante, en tiempos en los que la televisión lineal comparte protagonismo con otras plataformas audiovisuales, han sido muchos los presentadores que han visto en Youtube un espacio ideal para darle un giro a sus carreras, cuando la oportunidad no surge en las grandes cadenas.

Desde Alicia Senovilla hasta la mismísima María Teresa Campos, pasando por Iker Jiménez, Sandra Barneda o Irma Soriano. Todos ellos han querido aportar un nuevo enfoque a su trabajo periodístico mediante nuevos contenidos en sus canales.

Alicia Senovilla

Pensar en los 'talk show' de finales de los 90 y principios de los 2000 es pensar en el nombre de la comunicadora madrileña. Tras varios proyectos en televisiones autonómicas o colaboraciones en programas como 'Lazos de sangre' (TVE, 2019), Senovilla estrenó este 24 de julio 'Bámbola', un programa en 'streaming' que se emitirá cada viernes a las 22:00 horas, en horario de 'prime time' televisivo.

Para esta nueva aventura, en la que se repasan las noticias más destacadas de la semana en el mundo del corazón, se ha rodeado de conocidos periodistas de la crónica social española, como son Aurelio Manzano, Jesús Manuel Ruiz, o incluso grandes personajes de 'reality show', como Miriam Saavedra.

María Teresa Campos

De tener un hueco fijo en televisión a hacerse 'youtuber'. María Teresa Campos se lanzó en junio al mundo digital con 'Enredadas en la red' después de que finalizase su etapa como presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' en 2017 y Mediaset decidiese no renovar su contrato en 2019, a pesar de que sí siga contando con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

placeholder María Teresa Campos, en 'Enredados'. (Youtube)
María Teresa Campos, en 'Enredados'. (Youtube)

En este mes de vida del canal, la longeva periodista ya ha tenido tiempo de recibir una curiosa oferta de Los Javis, bromear junto a su admirado David Broncano, marcarse unos bailes con Anabel Pantoja o entrevistar a su 'discípula' Toñi Moreno.

Irma Soriano

Si bien es cierto que su canal de Youtube ha virado en los últimos meses a un 'vlog' personal, en el que comparte momentos familiares, Soriano también usa esta ventana para realizar entrevistas, hablar de sus experiencias en televisión o, incluso, dar las campanadas de 2019 en riguroso directo, como ya hizo en Antena 3 en 1993.

Así, queda claro que Irma sigue siendo la presentadora polifacética que descubrió a principios de los 90 Jesús Hermida y que no parece ponerle pegas a ninguna clase de formato: también será recordada por su paso por 'GH VIP 5', donde consiguió llegar a ser tercera finalista, o por 'Ven a cenar conmigo'.

Iker Jiménez

El periodista vasco ha sabido rentabilizar a la perfección los malos tiempos televisivos que ha traído el coronavirus, incluso antes de que la enfermedad, en términos oficiales, se descontrolara. La paralización de las grabaciones de 'Cuatro milenio' el pasado mes de marzo solo provocó que Iker Jiménez y Carmen Porter 'se crecieran' ante la adversidad, aun siendo continuamente tildados de "alarmistas".

Foto: Iker Jiménez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)

Además de continuar las emisiones regulares de 'Milenio Live' cada viernes, hasta el pasado 13 de junio, la pareja de comunicadores y sus colaboradores han seguido trabajando en los 'satélites' del programa, como 'La estirpe de los libres' o 'Con C de Carmen'.

Sandra Barneda

"Soy lesbiana, feminista y de izquierdas". Con este claro mensaje relanzó la presentadora catalana su canal en 2019, justo en el momento en el que su futuro en Mediaset no estaba del todo claro.

placeholder Nagore Robles y Sandra Barneda, en 'El debate de las tentaciones'. (Mediaset España)
Nagore Robles y Sandra Barneda, en 'El debate de las tentaciones'. (Mediaset España)

Aunque, posteriormente, el grupo de Fuencarral haya contado con ella para presentar el debate de 'La isla de las tentaciones' o, de cara a la nueva temporada, para conducir las galas del exitoso 'reality', Barneda sigue siendo muy activa en Youtube, donde aborda temas de corte feminista y LGTBI, entre otros.

Han acompañado a la audiencia muchos años, durante largas horas en pantalla. No obstante, en tiempos en los que la televisión lineal comparte protagonismo con otras plataformas audiovisuales, han sido muchos los presentadores que han visto en Youtube un espacio ideal para darle un giro a sus carreras, cuando la oportunidad no surge en las grandes cadenas.

YouTube María Teresa Campos Iker Jiménez
El redactor recomienda