Piqueras abre 'Informativos Telecinco' con esta imagen de Pedro Sánchez y lanza un dardo
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿la noticia más importante?

Piqueras abre 'Informativos Telecinco' con esta imagen de Pedro Sánchez y lanza un dardo

El periodista de Mediaset España da a este hecho el espacio más importante de sus informativos

Foto: Pedro Piqueras. (Mediaset España)
Pedro Piqueras. (Mediaset España)

Pedro Piqueras ha decidido abrir 'Informativos Telecinco' este miércoles 22 de julio a las 21:00 horas con una insólita imagen de Pedro Sánchez: "Buenas noches. La imagen que van a ver ahora se ha convertido en noticia. El presidente del Gobierno cubriéndose el rostro con una mascarilla con la bandera española en el Congreso de los Diputados".

Introduce la noticia, pero no la desarrolla

"Bien, hasta ahora las mascarillas con bandera parecían exclusivamente patrimonio distintivo o de vestuario de los sectores más a la derecha", es la apreciación concreta del periodista al gesto del líder político nada más conectar en directo con la audiencia.

Este hecho llama la atención al poder considerarse un dardo a Sánchez y por introducir la imagen que considera la más importante de la jornada, pero no desarrollar este hecho en cuestión ni hacer ninguna apreciación más durante los minutos restantes de los informativos.

Pedro Sánchez con una mascarilla con la bandera de España. (Mediaset España)
Pedro Sánchez con una mascarilla con la bandera de España. (Mediaset España)

Lo que sí comenta más tarde es la actuación de los políticos de no usar mascarillas en el Congreso: "En el debate, los representantes políticos se han olvidado de las mascarillas. Tampoco han mantenido el metro y medio de distancia de seguridad. Llegan a la cámara alta con ella puesta. Una vez dentro del hemiciclo, en todas las bancadas, casi todos los diputados se la colocan en la barbilla o directamente se la quitan".

"Algo que la presidente del Congreso les ha afeado", dando paso al recordatorio de Meritxell Batet, que tampoco llevaba mascarilla, que tienen disponibles mascarillas "para poder cumplir con la obligación de usarlas", mostrando a continuación cómo en el Parlamento de Cataluña sí la usan todos.

Pedro Piqueras Informativos telecinco Pedro Sánchez
El redactor recomienda