"Le debo la vida": José Corbacho se sincera y desvela sus serios problemas de salud
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

"Le debo la vida": José Corbacho se sincera y desvela sus serios problemas de salud

El cómico ha decidido compartir con sus seguidores su problema, ahora superado, dando gracias de paso a la Sanidad en estos momentos tan complicados

Foto: José Corbacho, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
José Corbacho, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

José Corbacho ha decidido sincerarse con sus seguidores en las redes sociales. El cómico ha compartido en un extenso post de Instagram los problemas de salud que ha arrastrado a lo largo de los últimos años, un problema que, afortunadamente, parece ahora superado por fin.

"Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado", comienza desvelando en un comentario que acompaña a un vídeo donde puede verse a Corbacho saliendo del hospital tras la intervención.

"Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la Fundació Puigbert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años", prosigue explicándose José, dejando así claro que su insuficiencia renal viene de lejos.

Tras esta exposición, el exconcursante de 'Tu cara me suena' pasa a alabar la importantísima tarea desempeñada por Sanidad: "Por eso escribo esto, porque también toca decir en voz alta que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos a todos".

Foto: Edu Soto, Silvia Abril y José Corbacho imitando al jurado de 'MasterChef Celebrity'

Este mensaje cobra mayor sentido ahora, en plena pandemia por coronavirus, momento que Corbacho aprovecha para lanzar un dardo a los más irresponsables. "Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta de que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. Gracias".

Por último, José cierra su texto dando las gracias a su hermana Yolanda, quien le ha donado el riñón que Corbacho necesitaba: "Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los 'inputs' de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y 'The show must go on", sentencia.

José Corbacho
El redactor recomienda