Un colaborador de 'El chiringuito', confinado tras los positivos por covid-19 de jugadores del Fuenlabrada
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Un colaborador de 'El chiringuito', confinado tras los positivos por covid-19 de jugadores del Fuenlabrada

Manu Sáinz ha explicado en el programa de Mega cómo se produjo su contacto con los jugadores durante su desplazamiento en A Coruña

Foto: Manu Sáinz, en 'El chiringuito'. (Mega)
Manu Sáinz, en 'El chiringuito'. (Mega)

El Fuenlabrada se encuentra en el ojo del huracán tras viajar a A Coruña para jugar el último encuentro de la Liga de Segunda División frente al Deportivo pese a los positivos en coronavirus de varios jugadores. Este desplazamiento ha levantado polvareda, con el club gallego tratando de repetir la última jornada dada la suspensión de su partido por este motivo, aunque matemáticamente se encuentre ya descendido por la victoria de sus rivales en la pelea por la permanencia.

Este hecho insólito ha terminado afectando a terceros, como es el caso de Manu Sáinz, colaborador de 'El chiringuito', quien ha visto obligado a confinarse ante el contacto que mantuvo con miembros del equipo madrileño. Así lo explicó él mismo en una conexión con el programa de Josep Pedrerol: "Por confidencialidad no me dicen, de la gente con la que he estado en contacto, quién estaba contagiado. Pero sí me dicen que he estado en contacto con contagiados de entre toda es gente con la que he hablado", avanzó.

Preguntado por el presentador, Manu relató que su contacto se produjo en el hall del hotel, cuando los jugadores se dirigían a la preparación previa al encuentro: "Ellos salían rumbo a las instalaciones deportivas y nos fuimos saludando, chocando el puño. Toda la expedición llevaba la mascarilla puesta, y yo también, sino no podría estar en el hotel, pero el contacto está ahí".

Foto: Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'. (Atresmedia Televisión)

"Curiosamente yo bromeaba con ellos, diciéndoles que no tenía nada", bromeó a continuación Sáinz, que destacó que al cabo de unas horas le llamaron del Fuenlabrada para avisarle de lo sucedido. Dada la situación, el periodista se puso en contacto con las autoridades sanitarias para informar de su situación: "Me dijeron que hasta que me hicieran pruebas tenía que estar confinado en casa".

Lo llamativo de su caso fue que, como él desveló, hicieron más hincapié en corroborar su historia que en ayudarle: "Me ha hecho gracia porque han ido a confirmar mi versión de lo sucedido, contrastando si era verdad o no que había estado en contacto con gente que ha dado positivo en coronavirus. No tiene sentido llamar para decir que he estado en contacto sin haberlo estado, o eso creo yo. ¡Me quedé loco con que me hicieran esperar comprobando que hubiera estado con los futbolistas!".

El Chiringuito de jugones Programas TV Mega, atresmedia tv
El redactor recomienda