'Sálvame' señala a tres toreros involucrados en supuestas peleas ilegales de gallos: "La habéis cagado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE TELECINCO

'Sálvame' señala a tres toreros involucrados en supuestas peleas ilegales de gallos: "La habéis cagado"

El programa de Telecinco mostró imágenes de tres importantes figuras del toreo en un evento de supuestas peleas de gallos, apoyadas por el testimonio de un testigo

Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Una nueva trama ha sacudido 'Sálvame' este miércoles, 15 de julio. Tras varios meses de investigación, el programa de Telecinco ha señalado a tres importantes toreros, involucrados supuestamente en un delito de maltrato animal: "Es una cosa grave, no es una tontería. Es un delito tipificado con penas de prisión y la gente va a poder ver las imágenes, escuchar a los protagonistas, a la policía, a los abogados...", avanzaba Kiko Hernández, presentador durante esta semana.

Tras poner sobre la mesa algunos datos, finalmente desvelaron el nuevo bombazo: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón eran los tres toreros que el magacín relacionó con un presunto delito de maltrato animal, mostrando imágenes de su supuesta participación en peleas ilegales de gallos.

placeholder Una de las imágenes mostradas por 'Sálvame'. (Telecinco)
Una de las imágenes mostradas por 'Sálvame'. (Telecinco)

"Vamos a recordar todas las irregularidades: el Ayuntamiento no da permiso, los gallos no son combatientes, no se cumplen las medidas de seguridad, no se ven mascarillas y, según nos cuentan los testigos, hay apuestas. La habéis cagado", aseveró el presentador introduciendo una de las imágenes que 'Sálvame' apuntó como prueba de los hechos.

Además de instantáneas, el espacio de Mediaset contó también con la declaración de un testigo: "Fue un domingo en San Lucar de Barrameda, fue durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere".

Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El programa dio a los tres protagonistas la oportunidad de dar su versión sobre los hechos, con Padilla siendo el único que habló en primera persona: "No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos", aseguró Juan José.

Por su parte, una persona del SEPRONA era la encargada de dar el enfoque policial de lo sucedido: "Todo el tema del maltrato animal, sobre todo el maltrato animal en espectáculos no autorizados, está recogido en el artículo 337 del Código Penal. Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años". 'Sálvame' matizó también que, además, podrían haber incurrido en otros delitos relacionados con esta práctica, por lo que su pena podría ser mayor en caso de poder finalmente demostrarse los supuestos delitos imputados por el programa a los tres toreros.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda