Belén Esteban, condenada a indemnizar a Ángela Portero con 10.000 euros por sus insinuaciones en 'GH VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SENTENCIA CONTRA LA COLABORADORA

Belén Esteban, condenada a indemnizar a Ángela Portero con 10.000 euros por sus insinuaciones en 'GH VIP'

La colaboradora estrella de 'Sálvame' deberá pagar a su excompañera por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad durante su participación en el 'reality show' de Telecinco

Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Belén Esteban ha celebrado durante los últimos años en 'Sálvame' sus diferentes victorias en los tribunales frente a Toño Sanchís. Ahora le toca estar en la otra cara de la moneda, ya que ha sido condenada a indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero por vulneración al honor y la intimidad.

Hay que remontarse al año 2015, cuando ambas participaban en 'GH VIP 3'. El 15 de febrero de 2015 Belén insinuó que su compañera consumía drogas, al igual que otra mucha gente en televisión, unas palabras que Ángela denunció rápidamente a su salida del 'reality show', cuando tuvo constancia de las mismas y como recoge la sentencia.

Ángela Portero y Belén Esteban, en 'GH VIP 3'. (Telecinco)
Ángela Portero y Belén Esteban, en 'GH VIP 3'. (Telecinco)

Estas injurias y calumnias tuvieron especial repercusión en las redes sociales, al ser captadas durante la emisión en directo del espacio de Telecinco, por lo que numerosos medios de comunicación se hicieron eco de las mismas, no así el propio programa en ninguna de sus galas. "Hay mucha gente que me critica por 'lo mío'. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú...", dijo Belén en el vídeo que corrió como la pólvora, donde además añadía, ante la incredulidad de Ares Teixidó que "ella y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente", en relación no solo a Portero.

Este 10 de marzo de 2020 se celebró el juicio en el Juzgado Nº3 de primera instancia, de Pozuelo de Alarcón, donde Aguasantas, también participante de la edición de 'GH VIP' fue convocada como testigo. La joven puso de manifiesto que, además, Portero había sido supuestamente "vetada en diversos programas de televisión, en los que había sido colaboradora habitual previamente, a raíz de las declaraciones realizadas por belén Esteban".

Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset)

La sentencia también expresa que Belén se disculpó en privado con Ángela por sus declaraciones, algo que el juez ha considerado insuficiente, condenando a la tertuliana de 'Sálvame' a resarcir todos los daños a su imagen con una indemnización de 10.000 euros y, a su vez, hacer pública la sentencia en los medios de comunicación para restaurar de alguna forma la imagen de Portero.

"La justicia es lenta, pero llega", destaca Ángela Portero en sus redes sociales tras hacerse pública la sentencia, una resolución que, en cualquier caso, todavía puede ser recurrida por Belén Esteban ante la Audiencia Provincial.

GH VIP 7 Programas TV Telecinco
El redactor recomienda