Es noticia
Diego Arroba 'El Cejas': de triunfar en 'Got Talent' a decepcionar en 'GH VIP 7'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'GOT TALENT: LO MEJOR DEL MUNDO'

Diego Arroba 'El Cejas': de triunfar en 'Got Talent' a decepcionar en 'GH VIP 7'

A pesar de haber concursado en uno de los 'realities' más famosos de Telecinco, el autor del 'Dembow el Pimpin' sigue siendo conocido por su numerito ante Risto Mejide

Foto: Diego Arroba 'El Cejas', en 'Got Talent España'. (Mediaset España)
Diego Arroba 'El Cejas', en 'Got Talent España'. (Mediaset España)

"Cuidadito, como no me apoyéis os lleváis dos placas". Este fue el pistoletazo de salida de Diego Arroba 'El Cejas' cuando fue confirmado como concursante de 'GH VIP 7'. Sin embargo, el gran público lo sigue relacionando por su controvertido descubrimiento en'Got Talent España'a principios del 2019.

Aunque casi 2 millones de seguidores ya lo seguían en su cuenta oficial de Instagram y otros 600.000 no se perdían sus peculiares vídeos en su canal de YouTube, Diego García Arroba, más conocido como 'El Cejas', salía ante el gran público de la mano del concurso de talentos de Telecinco que presenta Santi Millán. Pasadas las 1 de la medianoche del 20 de febrero de 2019, el mallorquín de 19 años cautivó a otros tantos millones de televidentes por lo que hizo encima del escenario.

"Tampoco es una letraza, es verdad, es una mierda, pero tiene un ritmazo. Ojo, que los temazos son las letras más cutres: 'Despacito', 'La Macarena'…"

Con una sudadera cuatro tallas más grande que él, pantalones pitillo, deportivas, y un pelo tintado de amarillo oxidado irrumpió con chulería impostada ante el gran público al ritmo del 'Dembow El Pimpin', el tema con el que pretendía, sin éxito, ganar la cuarta edición de 'Got Talent España'.

Ni Edurne, ni Paz Padilla ni Eva Isanta, ni mucho menos, Risto Mejide aprobaron el número que este 'youtuber' enseñó al gran público. "Me ha molado pero la letra es una mierda", apostillaba el juez más temido. Que mejorase los versos, le indicaba, pero que no. ¿Cuál fue entonces su triunfo? La inesperada reacción de Santi Millán: el presentador pulsó por sorpresa el botón dorado para meter directamente al 'Cejas' en semifinales. Mejide, atónito: "¿Me estás diciendo que nos vamos a volver a comer a este tío?".

Y se lo comió en la final, que no pasó. Un pomposo abrigo de visón, o más bien de peletería baratísima en tonos rosa chillón, aparecía en escena intentando cubrir la escuálida figura de un adolescente de altura media, semirapado, y con dos cordones de oro a diferentes alturas. Un bañador del mismo tono rosado hacía conjunto con unos calcetines blancos, altos y deportivos, que a su vez se camuflaban en unas zapatillas, también rosas, que se movían, ahora, al ritmo de 'Camiseta'.

'Placa-placa' a Risto

Claro que la relación entre Diego y el miembro de la mesa de jueces del concurso de talentos no acaba en su descalificación. 'El Cejas' se atrevió a desafiar a Risto, y de paso a su mujer Laura Escanes, a través de las redes sociales cuando le soltó, sin cortarse, un revés que se hizo tendencia en redes sociales: "No te pongas tonto que te quito la novia, que iba a mi clase". "Todo el día con las gafitas de sol puestas, ¿te crees uno de los 'X-Men'?", añadía en otra ocasión en clara referencia a Mejide.

Y como no hay dos sin tres, el controvertido 'influencer' volvió a colarse, una edición después, en el escenario del programa de Telecinco cuando ya enfilaba la quinta temporada. Santi Millán intentaba deleitar a todos con su voz al piano, cuando 'El Cejas': "Yo vengo a reclamar lo que es mío que el año pasado me lo quitasteis".

'Una vida de mierda'

Su popularidad continuó engordando y el mallorquín entró a formar parte de la comunidad virtual de Mediaset España en su plataforma 'Mtmad', llegando a crear una webserie llamada 'Una vida de mierda', donde contaba el nacimiento y el día a día de su personaje del 'placa-placa' o también ser presentador ocasional de 'MorninGlory'. Un paseo fugaz que frenó en seco coincidiendo con su entrada en la casa más famosa de la televisión, la de 'Gran Hermano'.

placeholder 'El Cejas', en la webserie 'Una vida de mierda'. (Mtmad)
'El Cejas', en la webserie 'Una vida de mierda'. (Mtmad)

'GH VIP 7', su última bala

El 24 de octubre de 2019 el 50,5% de la audiencia del 'reality show' más antiguo de la televisión expulsaba a Diego Arroba frente a Alba Carrillo, tras mes y medio de concurso. El estrafalario 'youtuber' llegaba a la casa de 'GH VIP 7', con una chulería algo más descafeinada, para que conocieran a Diego y no al 'Cejas'. Un error garrafal que no caló en la audiencia y que, unido a sus encontronazos con Hugo Castejón o su traición a Mila Ximénez, lo hizo caer de patitas en la calle.

Una eliminación que hubiese ocurrido un mes de haberse hecho realidad las peticiones de una titánica marea de detractores, que a través de las redes sociales, instaban a la organización a su expulsión disciplinaria por las siguientes amenazas, con gestos bruscos incluidos, a Hugo: "Como le meta un superpatadón, ya verás. Que pena que las agresiones no estén permitidas". Semanas más tarde, y con un 'poder' como jefe de la casa junto a Kiko Jiménez, incrementaba el odio de los telespectadores tras colocar a Mila en la palestra de nominados, a pesar de admitir siempre que era "su intocable".

Su entrevista con Jorge Javier Vázquez fue su última aparición televisiva. El inventor del 'placa-placa' declinó visitar diferentes platós de televisión como 'Sálvame', 'Sábado Deluxe', 'Viva la vida' o 'El programa de AR' al que, por su parte, sí acudieron el resto de sus excompañeros de concurso.

"Cuidadito, como no me apoyéis os lleváis dos placas". Este fue el pistoletazo de salida de Diego Arroba 'El Cejas' cuando fue confirmado como concursante de 'GH VIP 7'. Sin embargo, el gran público lo sigue relacionando por su controvertido descubrimiento en'Got Talent España'a principios del 2019.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda