Espinosa de los Monteros (Vox) incendia 'Los desayunos' con su ataque a un periodista, que anuncia acciones legales
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Espinosa de los Monteros (Vox) incendia 'Los desayunos' con su ataque a un periodista, que anuncia acciones legales

Xabier Fortes se vio obligado a darle un tirón de orejas al portavoz de Vox en el Congreso de los diputados tras sus palabras hacia Antonio Papell

Foto: Antonio Papell y Espinosa de los Monteros. (TVE)
Antonio Papell y Espinosa de los Monteros. (TVE)

Máxima tensión la vivida este martes, 14 de julio, en 'Los desayunos de TVE' con Xabier Fortes viéndose obligado a darle un tirón de orejas a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. El político cargó contra Antonio Papell tras una de sus aseveraciones contra su formación, y el periodista acabó anunciando medidas legales contra él.

"Estoy escuchando el programa con cierta preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que demuestran cómo están de inestables algunos periodistas, que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical", comenzó valorando Espinosa de los Monteros nada más arrancar su conexión con TVE.

Xabier Fortes y Espinosa de los Monteros. (TVE)
Xabier Fortes y Espinosa de los Monteros. (TVE)

"Que Papell conecte a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver probablemente forme parte de una especie de terapia que está pasando él con los espectadores. Le aconsejo un poco más de moderación, de equilibrio, prudencia y que la terapia la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener", sentenció el portavoz, notablemente enfadado.

Iván hacia así referencia a las siguientes palabras de Antonio: "Estamos hablando de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de la misma extrema derecha". Es por estas declaraciones que Espinosa considera que "requiere un tratamiento por decir cosas intolerables".

Foto: Xabier Fortes. (TVE)

Llegados a este punto, Fortes decidía intervenir para tratar de frenar a su invitado: "Cuando alguien habla dos veces de tratamiento psiquiátrico a un miembro de la mesa de análisis, también a todos nos pone en una situación en la que no podemos estar de acuerdo".

Tras este encontronazo daba comienzo la entrevista, tras la cual se pronunciaba Papell: "No tengo nada que preguntarle a usted porque nada de lo que puede decir me suscita interés. Únicamente le quiero anunciar que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insulto y su injuria, en la que me manda usted al psiquiatra. Tan solo quiero dejar claro que defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha franceses y alemanes, hay que ponerles un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes", sentenció el periodista.

Programas TV Los desayunos de TVE TVE Espinosa de los Monteros
El redactor recomienda