La reflexión viral de Sandra Golpe sobre los resultados electorales de Bildu: "Cuántos atentados he tenido que narrar..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

La reflexión viral de Sandra Golpe sobre los resultados electorales de Bildu: "Cuántos atentados he tenido que narrar..."

La periodista de 'Antena 3 noticias' se ha mostrado muy contundente en las redes sociales, resaltando la falta de memoria de los jóvenes vascos

placeholder Foto: Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

EH Bildu marcó este domingo, 12 de julio, su mejor resultado electoral en los comicios autonómicos del País Vasco, un ascenso que no fue, en absoluto, celebrado por Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 noticias', cuya reflexión se convirtió en viral en las redes sociales.

La periodista de Antena 3 no tardó en realizar un breve análisis que ha corrido como la pólvora por las redes sociales: "Si no tenemos memoria a corto plazo y abarrotamos ahora las calles, a pesar del rastro de muerte del coronavirus, ¿cómo pedírsela a los jóvenes votantes vascos, que ni conocen a Miguel Ángel Blanco?", arrancó preguntándose Golpe.

Tras realizar esta comparativa, Sandra concluía su comentario con un claro "los votos de EH Bildu son legales pero...ufff". "El auge del nacionalismo y del independentismo en Galicia y en el País Vasco es para tenerlo en cuenta", añadía acto seguido en otro tuit.

Entre las múltiples reacciones a su opinión, Sandra Golpe se limitaba a realizar una aclaración a uno de los usuarios que le recordaba que son "tan legales como los de Vox o los de un PP fundado por ministros de la dictadura de Franco. ¿O para eso no hay que tener memoria?".

Ante esta cuestión, el rostro de Atresmedia especificaba lo siguiente: "Yo no digo que sean ilegales. Ni ellos ni los demás. Tampoco digo que comulgue con los que tú mencionas. Pero vaya, cuántos atentados he tenido que narrar... Eso no se me olvida".

Por último, tras la reflexión de Pablo Iglesias que llamaba a la "profunda autocritica" sobre la fuerte caída de Podemos, Golpe cerraba su análisis de la jornada electoral con un contundente "profunda, muy profunda".

Sandra Golpe
El redactor recomienda