Es noticia
Omar Montes, héroe en Antena 3 y villano en Telecinco, por su polémico concierto en Málaga
  1. Televisión
  2. Programas TV
las dos caras de la moneda

Omar Montes, héroe en Antena 3 y villano en Telecinco, por su polémico concierto en Málaga

'Espejo público' da la opción al cantante de explicar los hechos y destaca su labor humanitaria mientras que 'El programa de Ana Rosa' condena directamente su actitud

Foto: Omar Montes. (CordonPress)
Omar Montes. (CordonPress)

El cantante Omar Montes está de actualidad por la cancelación de su úlimo concierto en Fuengirola, Málaga. Según el Ayuntamiento de Fuengirola, el recinto Marenostrum Fuengirola, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk, tal y como han informado en un comunicado, tanto Omar como sus amigos, al acudir a la entrega de un cheque de un banco de alimentos, "fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron".

"Ante esta actitud incívica y perjudicial ejemplo que para todos supone, creemos que es nuestra obligación moral suspender el concierto programado para esta noche. No se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos", son algunos de los fragmentos del citado comunicado.

Omar se defiende en 'Espejo público'

Ante esta polémica, el ganador de 'Supervivientes' ha tenido la ocasión de explicar lo sucedido en Antena 3 a través de 'Espejo público': "Estoy triste porque siento que me han engañado, estoy defraudado. Yo he ido con un cheque de dinero para donar en un banco de alimentos, no he ido a ninguna fiesta hacerme fotos con gente. He llegado al sitio y el muchacho que me cogía el dinero, le ha dicho a una madre que iba a llegar Omar montes, preguntándole si su hija, que es muy fan, quería venir para hacerse una foto. Se ha corrido la voz y cuando he llegado había más de 10 o 12 niños. Yo he dicho que no me podía hacer fotos con la gente, iba con mis compañeros, veníamos de la playa, en plan guarros y no llevábamos mascarilla".

placeholder Omar Montes en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Omar Montes en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

"Yo soy una persona de riesgo y no puedo ponerme hacer fotos aquí con todo el mundo. Soy asmático crónico, tengo la enfermedad del heno, la polinosis. Cualquier persona que a mí me abrace sin querer me puede matar", recalcando que en ningún momento se trataba de un evento público ni organizado con antelación.

Omar ha seguido explicando el conflicto: "Yo entrego el dinero, todo el mundo está contento con la entrega del dinero y, una vez que llego al concierto me dice el promotor que las ventas están muy mal y que si podemos cancelar el concierto, hacerlo otro día. A continuación me comenta que no me podía pagar, diciendo que si no lo posponíamos haría un comunicado en el que yo quedaría peor. Y entonces ha hecho la 'perfomance' diciendo que no llevaba mascarilla y que iba borracho, cuando no he probado el alcohol en mi vida. Están engañando a las personas y está todo mal lo que se está publicando".

Diego Revuelta: "Sentimos lo que ha ocurrido porque sabemos que Omar es una persona con un gran corazón y que ha hecho muchísimo durante este confinamiento"

Al quedarse sin tiempo, Diego Revuelta, copresentador del magacín de Antena 3, ha despedido al invitado con buenas palabras, destacando su parte más humana: "Creo que esto no te va a afectar a nivel profesional. Sentimos lo que ha ocurrido porque sabemos que Omar es una persona con un gran corazón y que ha hecho muchísimo durante este confinamiento. Y sabemos que sigue haciéndolo".

Condenado en 'El programa de Ana Rosa'

Apenas unos minutos antes, 'El programa del verano', la versión veraniega de 'El programa de Ana Rosa', ha contado lo sucedido de la mano del periodista Pepe del Real. Durante la explicación al público, podía leerse sobreimpreso en pantalla la siguiente cuestión: "¿Incívico o reincidente?". La pregunta estaba relacionada con la fiesta a la que acudió el joven cuando Madrid estaba en fase 2, saltándose todas las medidas de seguridad, algo que ha sido recordado en el plató de Telecinco (y por lo que Omar pidió disculpas asegurando que no sabía que se estaba celebrando una fiesta).

placeholder 'El programa del verano' explica lo sucedido. (Mediaset España)
'El programa del verano' explica lo sucedido. (Mediaset España)

Joaquín Prat, ha justificado que Omar no llevara mascarilla por ser asmático, pero ha condenado que sus acompañantes no la lleven. Pepe del Real ha aprovechado la ocasión para recordar que el artista suele subir contenido a las redes sociales caminando por las calles de Madrid con amigos y que ninguno usa mascarilla.

Beatriz Cortázar: "Que todavía se permitan estas licencias y estos gestos de 'yo estoy por encima del bien y del mal', pues no hijo, no"

Finalmente, Beatriz Cortázar se ha mostrado muy dura con el joven: "Es un ejercicio de responsabilidad y de que si el Ayuntamiento ha llegado a esta determinación es porque no se ha cumplido esa responsabilidad. Es una cuestión de lo que estamos pasando este verano, de lo que estamos viendo que está pasando. Que todavía se permitan estas licencias y estos gestos de 'yo estoy por encima del bien y del mal', pues no hijo, no".

El cantante Omar Montes está de actualidad por la cancelación de su úlimo concierto en Fuengirola, Málaga. Según el Ayuntamiento de Fuengirola, el recinto Marenostrum Fuengirola, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk, tal y como han informado en un comunicado, tanto Omar como sus amigos, al acudir a la entrega de un cheque de un banco de alimentos, "fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron".

Antena 3 Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda