Rifirrafe entre Rocío Carrasco y Jesús Mariñas en 'Lazos de sangre' a costa del "machismo" que apartó a Laura Valenzuela de televisión
Aunque hasta la propia protagonista de la historia ha confesado que se retiró por imposición de José Luis Dibildos, la hija de Rocío Jurado ha sostenido lo contrario
Rocío Carrasco ha regresado como colaboradora al plató del debate de 'Lazos de sangre' con motivo del especial dedicado a Laura Valenzuela. Durante la tertulia, la hija de 'la más grande' ha tumbado la opinión de otros contertulios, como la de Jesús Mariñas, al respecto de la querida presentadora.
La comunicadora Laura Valenzuela se cortó la coleta, televisivamente hablando, en 1971, en su momento de mayor esplendor. Lo hizo, tal y como ella reconoció en importantes entrevistas a José María Íñigo o Julia Otero, entre otros, porque su marido José Luis Dibildos se lo pidió: "En casa trabaja todo lo que quieras pero fuera de casa no". "Soy una mujer liberada y le pregunto a José Luis si me deja seguir, y si me deja sigo", escenificaba junto a su esposo en televisión cuando fue preguntada, años después, por regresar a televisión.
Sin embargo, y a pesar del evidente hecho que ha recordado el debate que comanda Boris Izaguirre, Rocío Carrasco se ha negado a creer que aquel fuese el motivo que arrancó de raíz a la presentadora de 'Canción 71' de la pequeña pantalla. "Eso no lo hace una mujer que sea manipulable", le recriminaba a Teresa Viejo, participante del programa, tras dar a entender que sí la periodista. "Quiero a mi padre pero eso es lo único que digo... ¡Ay!", ha llegado a admitir su propia hija respecto al descarado machismo.
Pero ha sido la opinión de Jesús Mariñas la que Rociito interrumpió en seco. "Él era muy machista", llegaba a admitir el periodista sobre el padre de Lara Dibildos. Un machismo que, a juicio del contertulio, "se ha ido apaciguando" por el día a día de la pareja. "Ella necesitaba recuperar la carrera y la fama que había tenido, y que con el tiempo se fue dulcificando, mitigando y olvidando", seguía exponiendo el periodista tras el regreso de Valenzuela a televisión 17 años después.
"¡No estoy de acuerdo!", cortaba en seco Carrasco. "No creo que la fama de Laura se fuera dulcificando ni mitigando, Laura era Laura Valenzuela igualmente", apostillaba ella. "Bueno, eso es lo que piensas tú y esto es lo que pienso yo", interrumpía Mariñas con cierta incomodidad mirándola a los ojos. "Claro, porque si no yo sería tú y tú serías yo, está claro", replicaba ella con retranca y total tensión.
Rocío Carrasco ha regresado como colaboradora al plató del debate de 'Lazos de sangre' con motivo del especial dedicado a Laura Valenzuela. Durante la tertulia, la hija de 'la más grande' ha tumbado la opinión de otros contertulios, como la de Jesús Mariñas, al respecto de la querida presentadora.
- Los seguidores de 'Lazos de sangre', indignados con Jimmy Giménez-Arnau: "¡Eres un miserable!" Álvaro Roldán
- "Vivimos en una sociedad coñazo": 'Lazos de sangre' compara el humor actual con el de la época de Martes y Trece Á. Roldán
- El público machaca a Josema Yuste (Martes y Trece) en 'Lazos de sangre': "¡Qué pedante!" Álvaro Roldán