Lara Dibildos se confiesa en 'Lazos de sangre': la dura enfermedad que le ha dejado secuelas
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE ABRE EN CANAL

Lara Dibildos se confiesa en 'Lazos de sangre': la dura enfermedad que le ha dejado secuelas

La hija de Laura Valenzuela ha revelado el doloroso momento, jamás contado, por el que se desmayó su madre

Foto: Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Lara Dibildos ha aprovechado la gran noche que ha dedicado 'Lazos de sangre' a su madre Laura Valenzuela en Televisión Española para desvelar lo que hasta ahora ha callado. La hija de la importantísima presentadora ha enseñado a cámara las cicatrices de la enfermedad que sufrió con tan solo 19 años de edad.

Foto: Jesús Mariñas y Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La hija de la eterna pareja televisiva del desaparecido Joaquín Prat, Laura Valenzuela, se ha abierto en canal durante el documental que el espacio conducido por Boris Izaguirre ha brindado a su madre este miércoles, 8 de julio. Aunque nunca quiso contarlo públicamente, Lara Dibildos ha terminado confesando que tuvo cáncer.

"La traductora se lo tradujo y mi madre se desmayó"

"Tuve un cáncer papilar de tiroides con 19 años. Ya dejé de preguntarme por qué... Fueron momentos muy duros porque era muy jovencita, tuve que madurar como un rayo", confesaba Dibildos con coraje pero con un fino hilo de voz en referencia a la dichosa enfermedad que le aceleró su edad adulta. "Los problemas de los hijos, aunque sean catarros, ya lo pasas fatal", manifestaba en la televisión de la época una Laura Valenzuela que callaba el drama que acababa de azotar su casa.

"Fue duro porque fueron muchas operaciones, las primeras fueron en España. Las demás en Houston, lejos de casa, sin amigos y en un idioma que no era el nuestro", seguía relatando Lara en el programa de TVE. "Me tenían que dar un diagnóstico, teníamos una intérprete, y fue tan duro que yo en ese momento, sin entender inglés, quise pararla para que no se lo tradujera a mi madre pero no pude hablar, me quedé en 'shock", recordaba. "La traductora se lo tradujo y mi madre se desmayó", confesaba Dibildos totalmente emocionada.

Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La ex de Álvaro Muñoz Escassi ha reconocido que, tras años en silencio, ha tomado la decisión de compartirlo con todos, para ayudar a quienes pasan por ese terrible proceso: "En este tiempo no me salía contarlo, pero creo que si puede ayudar a mucha gente, que creo que sí, pues sirve para esos miedos y preguntas que muchos me hacen".

Foto: Rocío Carrasco y Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Una cicatriz en el cuello, que ha mostrado a cámara, ha sido, después de todo, la secuela más palpable de aquella enfermedad, además de su reconocido complejo por ella. "No pasa nada, lo importante es estar aquí", zanjaba con positividad.

Lara Dibildos Laura Valenzuela Programas TV TVE
El redactor recomienda