Mofas y críticas sobre el tremendo error geográfico de 'Al rojo vivo' en uno de sus mapas en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Mofas y críticas sobre el tremendo error geográfico de 'Al rojo vivo' en uno de sus mapas en La Sexta

Varios espectadores mostraron su indignación en redes sociales ante lo sucedido en el programa de Antonio García Ferreras

Foto: 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Los diferentes rebrotes del coronavirus a lo largo y ancho de la geografía española copan buena parte de la actualidad informativa en televisión, una cobertura en la que 'Al rojo vivo' ha recibido bastantes mofas por un error garrafal en uno de sus mapas.

No son pocas las veces que los programas de televisión meten la pata a la hora de situar alguna provincia en el mapa, tanto en cuanto al lugar exacto donde se encuentra como a la hora de intercambiar nombres de provincias o situar alguna en una comunidad autónoma errónea, pero en esta ocasión el programa de La Sexta ha ido un paso más allá al eliminar una de las islas del archipiélago canario.

A la hora de situar los diferentes rebrotes, sin ninguno en Canarias, llamó la atención la ausencia de La Palma en el habitual recuadro con el que se colocan las islas cerca de la península: solo aparecían seis de las siete islas, una situación que no se subsanó en las diferentes tomas del mapa empleadas para explicar los nuevos casos de coronavirus en España.

Foto: Ferreras, en la comentada conexión de 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Las críticas al espacio de Atresmedia que capitanea Antonio García Ferreras no se hicieron esperar, con múltiples espectadores en las redes sociales tirando de humor para evidenciar el tremendo fallo. Especialmente burlones se mostraron los canarios, puesto que el error afectaba a su territorio.

"Nos han robado La Palma y ustedes ahí tan tranquilos", comentaba un usuario; "Mejor que la roben a que le llamen La Graciosa o vete tú a saber", le replicaba otro; "Manda huevos", se quejaba alguno; "Joder, se hundió La Palma", apostillaba otro telespectador, ejemplos de las burlas y críticas contra el programa por su notable "olvido".

Programas TV Al rojo vivo LaSexta