Es noticia
La "rabia" de algunos Lobos al ver cómo 'Pasapalabra' se ha quedado con el hueco de '¡Boom!' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

La "rabia" de algunos Lobos al ver cómo 'Pasapalabra' se ha quedado con el hueco de '¡Boom!' en Antena 3

Las recordados concursantes del show de las bombas desvelan también si se atreverían con el famoso y complicado Rosco

Foto: Los Lobos de '¡Boom!'. Erundino, Valentín, Manu y Alberto. (Atresmedia)
Los Lobos de '¡Boom!'. Erundino, Valentín, Manu y Alberto. (Atresmedia)

Durante unos cinco años y medio, uno de los duelos diarios televisivos más emocionante lo protagonizaron '¡Boom!' desde Antena 3 con Juanra Bonet y 'Pasapalabra' desde Telecinco con Christian Gálvez. Sin embargo, la utilización ilícita por parte de Mediaset España de la marca 'Pasapalabra' hizo que el concurso dejara de emitirse en octubre de 2019, regresando meses después a la cadena en la que llegó a España en el año 2000.

Tras la adquisición de los derechos por parte de Atresmedia Televisión, el pasado 13 de mayo, el show de las palabras se emite a las 20:00 horas en Antena 3 de la mano de Roberto Leal, ocupando así el hueco que tenía '¡Boom!', que ha visto adelantado su horario a las 19:00 horas con una importante bajada de audiencia. Aprovechando la entrevista que hemos realizado a Los Lobos, los míticos concursantes del espacio de las cuestiones y las bombas, les hemos preguntado también por este hecho.

Erundino: "Me da rabia que 'Pasapalabra' se haya hecho con el mejor horario sin mayor esfuerzo"

De esta forma, los ganadores del mayor premio económico en la historia de la televisión, se han mojado sobre esta cuestión, dejando muy clara su postura. Erundino nos confiesa que lo ha vivido con un sabor agridulce: "No me hace gracia que hayan desplazado a '¡Boom!' como lo han hecho. 'Pasapalabra' es más cultural y por eso meten a los famosos y pruebas más de entretenimiento que de conocimiento. '¡Boom!' me parece un formato muy original, muy bien desarrollado en España por el gran equipo de Gestmusic, que lo hacen de forma estupenda buscando el equilibrio para que sea entretenido, dinámico, que aporte… creo que está más elaborado que 'Pasapalabra' y me da rabia que se haya hecho con el mejor hueco sin mayor esfuerzo".

placeholder Los Lobos, en la 'Bomba Clasificatoria' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, en la 'Bomba Clasificatoria' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Manu también muestra tristeza por las decisiones que han llevado a '¡Boom!' a un lugar peor en la parrilla: "Tenía el horario consolidado y realmente 'Pasapalabra' no era necesario para Antena 3, por lo menos yo no lo veía necesario porque le han hecho un flaco favor a '¡Boom!'. La audiencia se fue consolidando poco a poco cuando estábamos nosotros y aunque ha bajado un poco, con Los Dispersos se ha mantenido el nivel del programa. Es más, está bastante más alto que cuando empezamos nosotros. Al final ha sido desvestir a un santo para vestir a otro. Me da un poco de pena".

Foto: Erundino, Valentín, Manu y Alberto, Los Lobos de '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

Valentín coincide también con sus compañeros, pero valora positivamente la versión que está haciendo Antena 3: "Me ha sorprendido para bien, me parece que han conseguido hacerlo más dinámico de lo que era en Telecinco. Es muy divertido de ver y tengo que reconocer que lo veo más que '¡Boom!' porque el horario es mejor. El presentador me parece magnífico y es un muy buen programa".

Alberto cree que si los directivos han tomado esa decisión será porque creen que así deben ser las cosas: "Como es un programa que funciona le han dado el mejor horario. Aunque no hay prácticamente diferencias entre el que se hacía en Telecinco y el que se hace ahora en Antena 3. A Roberto Leal le falta coger un poquito de velocidad, pero claro, es que Christian Gálvez llevaba un montón de años y es complicado leer tan rápido articulando y que se te entienda bien".

¿Concursarían en 'Pasapalabra'?

Y ya que hablamos de 'Pasapalabra', hemos querido saber si se animarían a concursar en él. Erundino parece tenerlo bastante claro: "Es quizás el concurso más específico que hay. Ahora sí que está en manos de gente que se lo prepara de una forma específica, es decir, gente que se estudia el diccionario y se lo prepara de una manera intensiva. Yo ahora no estoy dispuesto a hacerlo, si me lo dicen hace un tiempo, cuando era más de conocimientos generales, pues probablemente si porque me gusta. Y creo que no lo haría mal porque el vocabulario y la lengua siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, pero sin una preparación específica en 'Pasapalabra' no tienes mucho futuro".

Valentín: "Para 'Pasapalabra' hay que prepararse el diccionario, pero no descarto participar en él"

Manu tiene una opinión similar a la de Erundino: "Para ir a este programa tienes que hacer de alguna manera la oposición de estudiarte el diccionario. A mi me gustan más los programas, que como digo yo, vas con lo puesto, con los conocimientos que ya tienes y a ver qué pasa. Yo hubiese ido a concursar a 'Pasapalabra' al principio porque al final de escribir y leer se te queda cierto vocabulario y jugar con el lenguaje es algo bonito, pero convertirlo en una profesión, no me apetece. Al final concursar en un programa tiene que ser algo lúdico y divertido, entretenido, retarte a ti mismo, por eso no me veo en 'Pasapalabra'. Pero si aparece en el futuro un formato de concurso que me guste ¿por qué no? Y quien dice concurso dice… que después de estar dos años en '¡Boom!' pierdes el miedo a la cámara".

placeholder Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Valentín se muestra más lanzado al respecto, dejando la puerta abierta al Rosco: "Para 'Pasapalabra' hay que prepararse el diccionario, pero no lo descarto. De momento no porque estoy muy tranquilo, pero no estaría mal porque el programa me gusta".

Y para finalizar, Alberto tiene claro que no iría: "Pasapalabra' nunca me ha llamado mucho la atención. Cuando estuvo al principio en Antena 3 con Silvia Jato, hubo un muchacho de ‘Saber y ganar’, que estuvo y se llevó el Rosco, que me llamó porque le pidieron el contacto de posibles concursantes y le dije que no. Tras ‘Saber y ganar’ dije que no haría a más concursos porque ese se me había dado muy bien y vivía muy tranquilo, pero claro, no pude decir que no a Los Lobos cuando me llamó Erundino porque eran ellos. Hace unos meses me llamaron para hacer unos especiales de Navidad para 'El tirón' y también dije que no".

Durante unos cinco años y medio, uno de los duelos diarios televisivos más emocionante lo protagonizaron '¡Boom!' desde Antena 3 con Juanra Bonet y 'Pasapalabra' desde Telecinco con Christian Gálvez. Sin embargo, la utilización ilícita por parte de Mediaset España de la marca 'Pasapalabra' hizo que el concurso dejara de emitirse en octubre de 2019, regresando meses después a la cadena en la que llegó a España en el año 2000.

Antena 3 Christian Gálvez Telecinco Roberto Leal
El redactor recomienda