Es noticia
Paul Potts, el vendedor de móviles que ganó 'Got Talent' y cuya historia fue llevada a la gran pantalla
  1. Televisión
  2. Programas TV
'GOT TALENT: LO MEJOR DEL MUNDO'

Paul Potts, el vendedor de móviles que ganó 'Got Talent' y cuya historia fue llevada a la gran pantalla

Desde su victoria en el programa, este cantante ha vendido ya más de 3 millones de discos y ha realizado varias giras internacionales con una gran acogida

Foto: Paul Potts, ganador de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. (ITV)
Paul Potts, ganador de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. (ITV)

Fenómeno de masas de la noche a la mañana. Han transcurrido trece años, pero nadie olvida el nombre de Paul Potts, ganador de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. Su participación en el exitoso formato lo catapultó a la fama, convirtiéndose a su vez en la gran estrella de un 'talent show' que ya ha sido adaptado en más de 70 países.

Potts, nacido el 13 de octubre de 1970, en Bristol, decidió presentarse al programa por casualidad, tras encontrarse el formulario de inscripción en internet. Tenía experiencia en el mundo de la música, sin embargo, nunca estuvo muy seguro de su talento.

En 1999 participó en el concurso 'My Kind of Music' (ITV), presentado por Michael Barrymore, pero no logró ganar. Se embolsó 8.000 libras

El 4 de marzo de 2007 llevó a cabo su primer casting para 'Got Talent'. El equipo del programa no se lo pensó demasiado y le dieron el pase a la siguiente ronda, en la que interpretó una versión reducida del 'Nessum Dorma', de Giacomo Puccini. Fue delante del jurado de 'Got Talent', en el que estaba el productor Simon Cowell, y un público formado por 2.000 personas.

placeholder Jurando de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. (ITV)
Jurando de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. (ITV)

Su aspecto físico jugó en su contra, pero de esa forma la sorpresa fue todavía mayor. En el momento en el que Paul Potts empezó a cantar dejó a todos impresionados. Su actuación fue tan buena que recibió una gran ovación por parte del público.

"No esperaba eso, ha sido un soplo de aire completamente fresco", le dijo Cowell tras escucharle cantar. "Creo que eres absolutamente fantástico".

En la semifinal, Potts se decantó por 'Con Té Partiró', conocidísima canción de Andrea Bocelli, y volvió a seducir completamente al jurado. En la gran final, en cambio, el cantante quiso ir sobre seguro y volvió a cantar el 'Nessun Dorma', aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924).

Paul Potts logró ganar la primera edición de 'Got Talent', algo que le cambió por completo su vida. El cantante firmó un contrato discográfico de 1 millón de libras con Simon Cowell. Su primer trabajo discográfico, 'Once Chance' (2007), fue un verdadero éxito mundial. En Reino Unido se colocó en el número 1 de las listas.

La mala pata de Paul

La suerte de Paul cambió tras ganar 'Britain's Got Talent' porque antes de esa etapa lo cierto es que las cosas no le fueron nada bien. En 2002 le operaron de apendicitis y poco tiempo después le diagnosticaron un tumor benigno en la glándula suprarrenal. En aquel momento, Potts decidió no entrar en quirófano porque se encontraba inmerso en los ensayos de la ópera 'Aida'. Se trataba en realidad de una producción amateur.

Foto: Alexander Decrans, concursante de 'Belgium's Got Talent'. (Youtube)

Tras la intervención, Paul Potts acabó nuevamente en el hospital tras ser atropellado por un vehículo mientras regresaba en bicicleta a su casa. Se fracturó la clavícula y tuvo problemas en el cuello. A raíz del accidente, se vio obligado a permanecer varios meses en casa, sin trabajar, con lo que eso le supuso en cuanto a gastos.

En 2004, entró a trabajar en 'The Carphone Warehouse', un almacén de venta de teléfonos móviles.

Película biográfica

Su gran historia fue llevada a la gran pantalla en 2013. El actor James Corden ('The Late Late Show') dio vida al tenor en una película que se tituló como el primer álbum de Potts, 'Once Chance'. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En nuestro país, la película, dirigida por David Frankel y escrita por Justin Zackham, se tradujo como 'Un talento increíble'

Fenómeno de masas de la noche a la mañana. Han transcurrido trece años, pero nadie olvida el nombre de Paul Potts, ganador de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. Su participación en el exitoso formato lo catapultó a la fama, convirtiéndose a su vez en la gran estrella de un 'talent show' que ya ha sido adaptado en más de 70 países.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda